Volkswagen planea vencer a Tesla fabricando más vehículos eléctricos
Además de la producción de baterías, Volkswagen planea dedicar varias de sus plantas a la producción de vehículos eléctricos en los próximos años
Los nuevos planes de Volkswagen en torno a la fabricación de vehículos eléctricos suponen una gran inversión que llevará a la compañía a hacer varios cambios. De acuerdo con Autoweek, el primero de ellos tiene que ver con su planta de Wolfsburg, la cual estará dedicada a la fabricación el ID.3 y el Project Trinity, mientras que la planta de Hannover se reservará para las unidades autónomas MOIA y sus furgonetas eléctricas. Además de estos cambios, Volkswagen planea agrupar todos los sitios donde fabrica baterías en una empresa aparte que pueda proveerle este tipo de tecnología en el futuro.
“Con este fin, el Consejo de Supervisión aprobó hoy el establecimiento de una empresa europea que combinará todas las actividades del Grupo relacionadas con las baterías y facilitará la participación de terceros en el futuro”, declaró Volkswagen. “La nueva compañía también supervisará las alianzas estratégicas con Umicore, 24M y Vulcan Energy acordadas esta semana”.
La principal intención de Volkswagen, enmarcada en su compromiso con el medio ambiente, es aumentar sus esfuerzos en la producción de vehículos eléctricos para los próximos años, una medida que no solo le permitirá hacer frente a las demandas de los clientes, sino también hacer frente a la batalla que se está gestando en la industria automotriz y que aún está liderada por Tesla, la compañía con mayor ventaja en cuanto a la fabricación de vehículos de este tipo.
“Daremos al sitio de Wolfsburg una nueva identidad con nuestra visión para 2030”, dijo el CEO de VW, Herbert Diess. “Nuestro objetivo es crear un sitio sostenible a nivel internacional con una dirección del Grupo eficiente, dos instalaciones de fabricación eléctrica, además de un centro de investigación y desarrollo de última generación, y establecer y expandir otros campos orientados al futuro”.
Además del proyecto Trinity, Volkswagen también trabajará en el proyecto Artemis relacionado con desarrollar autonomía en los vehículos, una característica que se ha convertido en el nuevo Santo Grial de la industria automotriz luego de la electrificación y que ha abierto una nueva batalla entre los fabricantes. La compañía también persigue desarrollar la electrificación en otros frentes representados por otras marcas del grupo como Audi, Porsche y SEAT, entre otras.
Como está ocurriendo con otros fabricantes, la inversión que Volkswagen hará en la investigación y desarrollo de baterías para autos eléctricos garantizará la producción de los mismos y podría ubicar a la empresa entre los principales fabricantes de este tipo de tecnología en el futuro.
También te puede interesar: Volkswagen y Amazon se asocian para ofrecer una experiencia de conducción con realidad aumentada a bordo del Taos