Volkswagen presenta la T7 Multivan, una furgoneta que luce más elegante y aerodinámica que su antecesora

Volkswagen dice que además de ser más largo, más bajo y más ancho que la vieja furgoneta, el nuevo modelo también es más aerodinámico. El interior es lo que más cautiva de este nuevo modelo de Volkswagen

La nueva furgoneta VW T7 Multivan estará disponible en México y Europa.
La nueva furgoneta VW T7 Multivan estará disponible en México y Europa.
Foto: Volkswagen / Cortesía

Volkswagen presentó el T7 Multivan, la séptima generación de su camioneta que comenzó con el Microbus original en 1950, y es increíble. El Multivan es la versión centrada en la comodidad y las personas de la serie de furgonetas de VW, con el Transporter centrado en el comercio y los increíbles modelos de autocaravanas de California que debutarán a finales de este año.

El T7 parece mucho más futurista que la camioneta T6 de la generación anterior, con un invernadero más elegante que ahora cuenta con una ventana de un cuarto en el pilar A delante de las puertas delanteras. Hay una bonita línea de corte biselada a lo largo de los hombros que es perfecta para la división de color retro y está acentuada por una tira cromada, y la superficie de los lados de la carrocería es mucho más suave y tiene detalles más intrincados que en el modelo anterior.

Volkswagen T7 Multivan
Volkswagen T7 Multivan. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Iluminación LED en cualquier ángulo

La cantidad de entradas abiertas en la parte delantera se ha reducido, aunque el patrón de la parrilla se extiende por toda la fascia y está pintado, un efecto genial que VW dice que es un homenaje a las viejas camionetas con motor trasero. Los faros LED estándar están conectados por una barra de luz de ancho completo cuando están equipados con el sistema de luz de matriz opcional, y las delgadas luces traseras horizontales también son LED. Hay disponibles ruedas de hasta 19 pulgadas, al igual que un techo corredizo panorámico y puertas corredizas eléctricas que se pueden abrir con un movimiento de tu pie.

Volkswagen T7 Multivan
Volkswagen T7 Multivan. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Interior que seduce a cualquiera

Pero, como es habitual en las furgonetas, el interior es, con mucho, la parte más espectacular. El tablero es similar a lo que hemos visto en el nuevo Golf, con un grupo de indicadores digitales de 10.3 pulgadas y una pantalla táctil de 10 pulgadas aumentada por un puñado de botones capacitivos táctiles. La palanca de cambios electrónica está montada entre las dos pantallas, y más abajo en la consola central hay dos puertos USB-C, un compartimento de almacenamiento y una bandeja de carga inalámbrica. El interior tiene asientos de tela con un bonito patrón de puntos y molduras de colores muy similares a los de la década de 1970 en el tablero y los paneles de las puertas, así como iluminación ambiental.

Volkswagen T7 Multivan
Volkswagen T7 Multivan. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Asientos abatibles y completamente funcionales para 7 pasajeros

Hay hasta siete asientos disponibles, y todos, excepto los dos asientos delanteros, se pueden quitar por completo. La tercera fila ahora tiene tres asientos individuales en lugar de un banco fijo, y las dos sillas tipo capitán de la segunda fila pueden girar 180 grados. Debido a que el T7 usa una transmisión de cambio por cable y un freno de estacionamiento electrónico, el piso del T7 es completamente plano, lo que permitió a VW implementar un sistema de riel deslizante para los asientos. Pero la mejor característica es la consola central, que se puede ajustar en altura y se puede deslizar entre las tres filas. Cuenta con portavasos, compartimentos de almacenamiento y mesas de bandejas plegables como las que se obtienen en un sedán Maybach, y todo también es extraíble.

Volkswagen T7 Multivan
Volkswagen T7 Multivan. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Primera furgoneta de VW con sistema de propulsión híbrido

El T7 utiliza la plataforma modular MQB que sustenta todo, desde el VW Golf hasta el Atlas y el Cupra Formentor. El Multivan con motor delantero solo está disponible con tracción delantera al principio, aunque la tracción total probablemente vendrá más tarde. Además de una gama de motores turboalimentados de gasolina y diésel, el T7 será la primera furgoneta VW disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

El PHEV utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros combinado con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, un motor eléctrico y una batería de 13 kWh. La producción total es de 215 caballos de fuerza, y VW dice que tiene suficiente rango de vehículos eléctricos para “viajes urbanos cortos”. El paquete de baterías está montado bajo el piso para que no ocupe espacio interior.

Volkswagen T7 Multivan
Volkswagen T7 Multivan. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Seguridad combinada con tecnología

El T7 se ofrecerá con una serie de características de seguridad como control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia automatizado, una cámara de visión envolvente y reconocimiento de señales de tráfico.

También se ofrecerá con la tecnología Car2X para comunicarse con otros vehículos en la carretera y proporcionar información sobre el tráfico, la seguridad vial y otras cosas.

Lamentablemente, este nuevo T7 se ofrecerá en Europa, México y otros mercados, pero no en los Estados Unidos. Afortunadamente, para el territorio norteamericano llegará la versión de producción del ID Buzz, la camioneta superretro totalmente eléctrica que tomará algunas señales del nuevo T7 y que debutará en 2023.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Estudio revela que la edad promedio de un automóvil aumentó en Estados Unidos debido al COVID
Toyota y Honda: los culpables de la desaparición del Mazda 6