Volkswagen y Audi están retirando del mercado 75,000 autos por problemas con el motor

Un análisis de las quejas de los propietarios muestra que la gran mayoría ocurrió dentro de las primeras 1,000 millas de manejo. Averigüa si tu auto tiene alguna orden de reparación pendiente y ponte en contacto con el fabricante

Volkswagen cumplió 55 años de operaciones en México

Los SUV's de Volkswagen ofrecen calidad y desempeño. Crédito: Shutterstock

Volkswagen y su marca de lujo Audi emitieron una alerta de retiro en los Estados Unidos para alrededor de 75,000 de sus SUVs que podrían sufrir una falla repentina del motor y, en casos excepcionales, un incendio.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) señaló que dos informes de los comités de seguridad de Volkswagen y Audi podrían atribuirse al problema que condujo al retiro.

“El tema se presentó en los comités de seguridad de productos de Volkswagen y Audi, y se decidió un retiro de seguridad basado en los resultados del análisis de que puede ocurrir una pérdida repentina de fuerza motriz y no se puede descartar una fuga de aceite del motor”, dijo la compañía a la NHTSA. 

Los modelos retirados incluyen:

– 2021-2023 Audi Q5
– 2021-2023 Audi Q5 Sportback
– 2022-2023 Volkswagen Atlas
– 2022-2023 Volkswagen Atlas Cruz deporte

En documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la empresa explica que las bielas del motor pueden estar deformadas, lo que provoca un desgaste excesivo. Pueden arrojar desechos en el aceite del motor cuando giran y frotan otras partes.

Esta falla en estos vehículos provoca un ruido excesivo del motor. Con esto, Volkswagen dice que los propietarios deben notar un ruido excesivo del motor y una luz de verificación del motor si el problema comienza a desarrollarse. Una vez que se detecte el ruido, lo mejor es apagar el auto y no utilizarlo.

Si se sigue utilizando el vehículo bajo estas condiciones, puede resultar en una falla del motor, lo que puede causar una pérdida de fuerza motriz mientras conduce y, en casos excepcionales, una pérdida de aceite del motor que puede representar un riesgo de incendio del vehículo.

VW cree que tan solo el 1% de los vehículos retirados del mercado pueden tener el problema. Para encontrarlos, los distribuidores inspeccionarán los motores en funcionamiento y buscarán un juego excesivo en las bielas.

***

Te puede interesar:

Síntomas de que los anillos del pistón del auto están en mal estado
Qué significa las siglas GDI que algunos motores tienen marcados

En esta nota

retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain