Volvo anuncia que todos sus automóviles tendrán un tren motriz híbrido o totalmente eléctrico en 2023

Siempre en busca de la modernización, Volvo seguirá la línea del futuro que apunta a la elctrificación de los vehículos. Para lograrlo, la marca anunció que para 2023, aunque aún tenga autos a gasolina, estos contarán con tecnología híbrida suave o enchufable

Volvo C40 Recharge

Volvo buscará también dotar de mayor tecnología a todos sus vehículos.  Crédito: Volvo | Cortesía

Volvo sólo venderá autos eléctricos en los EE. UU. a partir del año modelo 2023, así lo confirmó el fabricante de automóviles. “Electrificado” significa que, además de los vehículos eléctricos, Volvo continuará ofreciendo automóviles a gasolina, pero todos tendrán tecnología híbrida suave o híbrida enchufable.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge. / Foto: Cortesía Volvo.  Crédito: Volvo | Cortesía

Tecnología para los vehículos híbridos suaves de Volvo

Algunas de las nuevas ofertas de híbridos suaves de Volvo usan designaciones de motor B4, B5 y B6, según el rendimiento. Estos autos tienen tecnología de 48 voltios que suaviza la operación de arranque/parada del motor y agrega impulso eléctrico adicional mientras mejora levemente la economía general de combustible.

Volvo también ofrecerá autos híbridos enchufables

Volvo también continuará ofreciendo sistemas de propulsión híbridos enchufables. De hecho, los modelos T8 Recharge recibieron recientemente un aumento de potencia, además de una mayor autonomía de conducción sólo eléctrica.

XC40 / Foto: Volvo Crédito: Volvo | Cortesía

Los autos eléctricos de Volvo recibirán actualizaciones inalámbricas

Además de los trenes motrices híbridos estándar, Volvo ampliará su nuevo sistema de infoentretenimiento impulsado por Google a toda su línea. Esto significa que todos los Volvo tendrán la capacidad de recibir actualizaciones de software inalámbricas. Sin embargo, hemos encontrado que este nuevo sistema es impredecible y aún no incluye compatibilidad con Apple CarPlay.

Los Volvo del año modelo 2023 deberían llegar a los concesionarios este verano.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain