Volvo comparte más detalles del EX90 EV antes del debut de la próxima semana
El Volvo EX90 debutará el próximo 9 de noviembre, y antes de que se revele por completo, la marca ha dejado ver algunas imágenes que muestran un poco de la forma del SUV. El EX90 contará con tecnología Lidar así como capacidad para siete personas y lo último en seguridad para los conductores y sus acompañantes
El Volvo EX90 se va perfilando poco a poco. Después de haber mostrado varias partes del interior, así como parte de su tecnología de seguridad integrada, el fabricante de automóviles sueco todavía tiene algunas cosas que compartir antes de que el SUV eléctrico insignia haga su debut el 9 de noviembre.
Dos nuevas imágenes al descubierto
El martes, Volvo volvió a mostrar el próximo EX90, esta vez centrándose en el exterior del vehículo. Dos imágenes con mucha niebla nos dan una visión “completa” del exterior del vehículo. Si se entrecierra un poco, se puede distinguir la tradicional firma de los faros en forma de martillo de Thor, que es un elemento básico de toda la gama del fabricante de automóviles. La parte trasera muestra una forma más rectilínea -no es una sorpresa, porque este gran SUV tiene capacidad para siete personas- con un diseño de luces traseras LED curvadas, similar al concepto Recharge de 2021.
Más detalles de diseño del Volvo EX90
El resto de los teasers están, gracias a Dios, enfocados. Tenemos un rápido vistazo a la parrilla, o a lo que sería una parrilla si el EX90 no fuera totalmente eléctrico. En su lugar, hay un gran panel en blanco justo debajo del capó, salpicado por una gran insignia de Volvo. El diseño de las llantas, orientado a la eficiencia, es bonito y plano, por lo que debería cortar el aire bastante bien. Una imagen lateral muestra la marcada línea de los hombros del SUV y los tiradores planos de las puertas. Según Volvo, el coeficiente de resistencia aerodinámica del EX90 es de 0.29, lo cual es bastante resbaladizo para un SUV de este tamaño.
Tecnología Lidar
Por último, hay una imagen del emisor lidar montado en el techo, que no sobresale en absoluto; este sensor formará parte de un conjunto completo de hardware diseñado para mejorar la seguridad del conductor. Veremos cómo se combina todo cuando el EX90 haga su debut oficial el 9 de noviembre.
**********
Te puede interesar:
El nuevo SUV eléctrico Volvo EX90 no tendrá botones físicos, sólo pantallas táctiles al estilo de Tesla y Rivian
Volvo EX90: el SUV insignia de la marca que llegará con un interior totalmente sostenible de materiales orgánicos