Volvo muestra un adelanto del esperado EX60: autonomía para viajes largos
Más autonomía, menos mantenimiento y carga veloz: así es el nuevo Volvo EX60, del que se han adelantado algunas imágenes del modelo 2026.
Volvo EX60. Crédito: Volvo | Cortesía
Volvo tiene claro su panorama hacia el futuro; la movilidad eléctrica sigue siendo su principal enfoque. En un momento en el que la marca ha estado eliminando sus motores a combustión, así como modelos sedanes, se ha mostrado en una tendencia hacia SUV eléctricos con tecnologías de última generación.
Para 2026 tienen un nuevo modelo: se trata del Volvo EX60, un SUV eléctrico con una poderosa batería que permite más de 500 millas de autonomía. La marca sueca ofreció un pequeño adelanto de este poderoso auto que tiene como fecha de estreno mundial el 21 de enero del presente año, por lo que, para generar más expectativa, se adelantaron algunas características.

Volvo EX60 tiene como su principal característica la autonomía
Una de las principales desventajas de los autos eléctricos son los tiempos de carga y su autonomía. Esto ha causado que muchos conductores sigan confiando en opciones híbridas y a gasolina, pero Volvo atacó este problema, mejorando eficazmente con una poderosa batería que ha puesto a disposición en el EX60.
Según Volvo, el EX60 ofrece algo que la mayoría de los conductores estaban esperando: autonomía real, carga ultrarrápida, tecnología de batería más inteligente y verdadera usabilidad cotidiana. Si Volvo cumple todo lo que promete, podría convertirse fácilmente en uno de los SUV eléctricos más importantes del mercado estadounidense.
Una batería que ofrece más de 500 millas de autonomía

Volvo afirmó que el nuevo EX60 es capaz de recorrer con una sola carga hasta 810 kilómetros de alcance (alrededor de 503 millas). Esto no solamente lo convierte en uno de los vehículos con mayor alcance, sino que es líder en su clase. La autonomía del EX60 está diseñada para condiciones reales de conducción y el estilo de vida diario de los estadounidenses, donde las largas distancias, los desplazamientos diarios y los viajes por carretera son una parte importante de la vida.
Combinado con la tracción total, esto significa que los conductores pueden viajar más lejos que nunca con cualquier Volvo eléctrico anterior. Para muchos conductores estadounidenses, esto finalmente elimina el miedo a quedarse atascados buscando un cargador a mitad de viaje.
Tiempos de carga menores

Gracias a la nueva arquitectura eléctrica de 800 voltios de Volvo, las capacidades de carga son más potentes. Esto permite una carga ultrarrápida de 400 kW, por lo que es capaz de agregar unas 211 millas de recorrido en solo diez minutos. Este tiempo de carga es ideal para hacer paradas cortas, descansar mientras el auto se carga y seguir.
Además, Volvo afirma que la batería se carga rápidamente incluso en climas fríos. Un problema que poco a poco se ha estado arreglando es que la marca sueca busca equilibrar el rendimiento en todo tipo de condiciones, sobre todo en climas más extremos que hay en algunas regiones de Estados Unidos o Canadá.
Volvo EX60 logra lo mejor en tecnologías eléctricas

El Volvo EX60 está construido sobre la plataforma eléctrica más avanzada de Volvo hasta la fecha: la SPA3. Esta arquitectura de vanguardia mejora la eficiencia, reduce el peso y optimiza cada sistema principal para ampliar los límites de la capacidad de los vehículos eléctricos.
Algunos puntos destacados:
- La integración de baterías de celda a cuerpo mejora la rigidez y la eficiencia energética.
- Motores eléctricos de fabricación propia reducen la pérdida de energía y aumentan el rendimiento.
- La nueva química de la batería equilibra la entrega de potencia y el alcance.
- Menos peso + ingeniería más inteligente = mayor autonomía en el mundo real.
El Volvo EX60 debutará oficialmente el 21 de enero de 2026. En un evento global en vivo, cuando finalmente llegue a las carreteras de Estados Unidos, no será solo otra opción de SUV eléctrico, sino que podría convertirse en un verdadero referente.
Te puede interesar: