Volvo planea convertir sus modelos sedán S60 y S90 en autos completamente eléctricos
La armadora sueca pretende apoderarse del mercado asiático con el lanzamiento de vehículos compactos que ofrezcan mayores ventajas
Mientras que, en algunos mercados consumidores de Europa y América del Norte, las principales armadoras de automóviles están optando por descontinuar los modelos sedán de sus líneas de ensamble para atender la fuerte demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y minivans, se prevé que una próxima línea de Volvo incluirá dos sedanes completamente eléctricos.
De acuerdo con fuentes citadas de manera confidencial por la agencia de noticias Reuters, el fabricante premium de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia, trabaja en el desarrollo de un par de modelos sucesores para los sedanes S60 y S90.
Los autos que reemplazarán a los que funcionan con motores de combustión interna figurarían entre al menos seis próximos lanzamientos de vehículos alternativos que Volvo le ofrecerá al mercado global en 2026, esto con la enorme conviccción de figurar entre los líderes del sector en 2030.
El embajador de los modelos eléctricos que representan a la próxima generación de la marca sueca es el SUV EX90 con capacidad para siete pasajeros, el cual se presentó en noviembre pasado con el objetivo de estar disponible en Estados Unidos para las primeras semanas del próximo año.
No obstante, el SUV básico EX30 ya podrá comercializarse a partir de junio.
De acuerdo con la tendencia de diseño mostrada por la armadora escandinava, se proyecta que su nueva generación de vehículos eléctricos continuará la senda minimalista marcada por el modelo EX90.
Desde el año pasado, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, reiteró que lejos de abandonar la fabricación de la producción de sedanes, optarían por impulsarla a través de modelos que cuenten con ventajas superiores a los que actualmente ya se ofertan en el mundo.
Bajo esta perspectiva, es muy probable que el desarrollo de los sedanes S60 y S90 se realice en el centro de investigación y desarrollo de Shanghái, China pues el target en el que se enfocarán en primera instancia serían los mercados asiáticos, pues en ellos predomina cierta inclinación a este tipo de vehículos. Sin embargo, el compromiso sería paulatinamente extenderse a otras regiones del mundo.
También te puede interesar:
* Cuándo ha llegado el momento de vender un automóvil
* Cómo mantener en óptimas condiciones los cinturones de seguridad de un automóvil
* Honda y el gobierno de EE. UU. recomiendan reemplazar las bolsas de aire de más de 8,000 autos