Xbox Series X conmemora 75 años de Porsche con 6 diseños en sus consolas

La empresa estadounidense Microsoft espera atraer a los amantes de coches, con diseños legendarios de la casa alemana.

Xbox Series X conmemora 75 años de Porsche con 6 diseños en sus consolas

Xbox Series X conmemora 75 años de Porsche con 6 diseños en sus consolas  Crédito: Cortesía

La guerra de consolas de videojuegos entre Sony, Nintendo y Microsoft sigue en su máximo esplendor. A pesar de que la Playstation 5 es líder de ventas a nivel mundial, la Xbox Series X continúa avanzando en el mercado como la segunda más pedida.

En tal sentido, Microsoft aprovechó el aniversario 75 de Porsche para crear una alianza con la casa automotriz alemana. Ofrecen a los usuarios seis modelos con diseños icónicos, de los autos que han ganado las 24 horas de Le Mans a lo largo de toda su historia.

Seis Porches legendarios inmortalizados en las consolas Xbox Series X

La casa alemana Porsche, buscó 6 de los modelos más importantes en la trayectoria de esta competición donde participaron y ganaron en las 24 horas de Le Mans. Los seleccionados fueron:

  • Porsche 911 GT1 Mobil 1 1998
  • Porsche Hippie con colores azul y verde al estilo hippie
  • Porsche 917 Rosado
  • Porsche Salzburgo
  • Porsche Racing Edition blanco inspirado en Moby Dick
  • Porsche 75th con los colores utilizados en este aniversario

Para el director de asociación de Xbox, Marcos Waltenberg, muchos aficionados a los videojuegos de autos desean tener una Serie X en su casa.  “Xbox y su base de fanáticos no son ajenos a Porsche y las increíbles capacidades de sus vehículos de alto rendimiento en nuestros amados juegos de carreras y conducción como Forza Horizon 5”.

Agregó: “Es por eso que estamos emocionados de asociarnos con la renombrada marca de autos deportivos para crear hardware Xbox de edición especial que celebra su aniversario histórico dada nuestra visión y objetivo compartidos de llegar a audiencias globales que aman los autos, los juegos y la autoexpresión”. Xbox y Porsche crearon un sorteo para que los usuarios participen y ganen una consola de estos diseños.

Desde 2005, Porsche y Turn 10 Studios de Microsoft han colaborado en desarrollos de marca compartida para Porsche y la franquicia Forza. Comenzando con el Forza Motorsport y continuando con la franquicia, incluido el último Forza Horizon 5, donde todos los vehículos de Porsche han sido parte de las carreras para los jugadores. Esta asociación motiva a más usuarios a adquirir cualquiera de los modelos disponibles en el mercado de la legendaria marca

Solo 75 consolas diseñadas con modelos de Porsche serán entregadas a través del sorteo que se encuentra abierto a residentes de EE. UU., Reino Unido y Alemania. Los participantes deben ser mayores de 18 años. El evento de sorteo abrió el 8 de junio y se extenderá hasta el 1 de octubre. Los concursantes están limitados a un voto por día en la página web www.porschexboxsweepstakes.com

Es posible que esta iniciativa de Xbox con Porsche promueva otras alianzas entre más marcas de coches y consolas en el futuro. No solamente Xbox pudiera tener más acuerdos, sino que sus rivales como Sony y Nintendo posiblemente también comiencen a evaluar estrategias de marketing a corto plazo para sus juegos de autos.

*******
Te puede interesar:

Estas son algunas de las sagas de videojuegos de autos más importantes ¿Jugaste alguna?
Ford dice que aprende de Tesla: la F-150 Lightning tiene capacidad para videojuegos a bordo
Por qué es tan importante las 24 horas de Le Mans
Llega el próximo hipercoche de Porsche, pero no lo hará antes de 2025

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain