Youtuber corta un Jeep Gladiator 2020 por la mitad y el resultado es fantástico

Convertir un SUV en una caravana podría parecer muy complicado, pero este youtuber decidió cortar por la mitad su Gladiator y crear un vehículo único y funcional que seguramente se convertirá en la envidia de muchos amantes de la aventura

Youtuber corta un Jeep Gladiator 2020 por la mitad y el resultado es fantástico
Jeep Gladiator 2020. / Foto: Cortesía Jeep.
Foto: FCA / Cortesía

No hay muchas razones para cortar por la mitad un Jeep Gladiator 2020 en perfectas condiciones estéticas y mecánicas, pero a diferencia de la mayoría del contenido de automóviles de YouTube, este no es un video de autos saltando por los cielos como la RAM TRX que se hizo viral en redes. De hecho, este brutal video del Jeep Gladiator es sólo el primer paso para que el propietario apueste todo en una plataforma de aterrizaje.

Phil Kockerbeck, YouTuber conocido por Down2Mob Overland, vendió su enorme autocaravana Dodge conocida en Internet como “Dogdemahal”. Su camper de conversión Dodge Ram fue liquidada para hacer espacio para una nueva plataforma construida con un Jeep Gladiator.

Durante el año pasado, Kockerbeck ha estado destrozando su Gladiator 2020 de aquí para allá. Mientras aterrizaba en Colorado, el Jeep Gladiator sufrió una rotura del eje delantero después de golpear una roca de manera incorrecta.

El Gladiador tuvo que pasar un rato en la tienda, y Kockerbeck pensó que ahora era un buen momento para tirar de la cama y buscarla. El plan era convertir el Jeep Gladiator como tenía su Dodge, lo que significaba que tendría que recortar un poco el marco, lo que significaba romper el Sawzall.

Cómo convertir un Jeep Gladiator en un overlander

La carcasa de Bison Overland Camper es la clave para esta conversión de autocaravana. Kockerbeck y un amigo quitaron la cama del marco del Gladiator, midieron el marco y sacaron el viejo Sawzall.

Mientras el socio maneja la sierra, Kockerbeck observa con nerviosismo cómo su Jeep Gladiator 2020 casi se corta a la mitad. Por supuesto, gran parte del “nerviosismo” se hace por las buenas personas que ven en casa en YouTube. Sin embargo, la estructura de su nueva camioneta todavía se está partiendo por la mitad, lo que es motivo de alarma.

El reemplazo del marco cortado es un marco tubular que Kockerbeck había encargado para adaptarse a la carcasa de la caravana terrestre y un repuesto masivo montado. Este nuevo marco tubular es más ancho que el original para soportar el tamaño de la carcasa de la caravana. Dado que su Jeep Gladiator funciona con neumáticos de 40 pulgadas, el repuesto de tamaño completo también tuvo que tenerse en cuenta en el tamaño del cuadro.

La mayoría de nosotros no tiene que dedicar tanto tiempo y esfuerzo a dónde poner nuestras llantas de repuesto, pero también, la mayoría de nosotros no usamos llantas de 40 pulgadas. Kockerbeck menciona en el video que sin esta nueva sección del marco trasero, tendría que guardar el repuesto en el portaequipajes, que ocupa un espacio valioso.

El espacio es una consideración, pero el repuesto pesa 160 libras, lo que en la esfera todoterreno requiere una atención especial para asegurarse de que todo el peso se distribuya correctamente.

Esta conversión de autocaravana va más allá

El Bison Camper no solo tendrá la función emergente, sino que Kockerbeck dice que quiere poder dormir en el caparazón de Bison sin tener que abrir la parte superior. Después de un largo día de viaje fuera de la carretera o incluso en la carretera, es realmente valioso poder simplemente detenerse y dormir un poco sin tener que configurar completamente el lado de la caravana del Jeep.

Las modificaciones del marco le permiten a él y a otros tener suficiente espacio en la carcasa de la caravana para sentarse erguidos y comer, pasar el rato y estar adentro sin estar aplastados. Las modificaciones finales agregarán la barra de techo para su bicicleta y kayak.

Si cortar un Jeep Gladiator por la mitad parece una idea terrible, piénsalo dos veces. Con las herramientas, el plan y los conocimientos técnicos adecuados, cortar por la mitad un Jeep en perfecto estado podría ser lo mejor que podrías hacer para lograr un vehículo único y funcional.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué tan posible es remolcar otro vehículo, como una casa rodante, con un auto eléctrico
Ford presenta una innovadora patente para mostrar anuncios publicitarios en tu auto