window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Zoox de Amazon estrena sus robotaxis en Las Vegas

Zoox inauguró sus rutas de servicio autónomo en toda el área de la ciudad de Las Vegas de forma gratuita con su robotaxi especial.

Zoox Robotaxi ofrece sus primeras rutas en Las Vegas.

Zoox Robotaxi. Crédito: Zoox | Cortesía

El futuro de la conducción autónoma cada vez está más cerca de establecerse de forma regular. Muchas empresas se están enfocando en ofrecer servicios de conducción autónoma luego que las autoridades relajaran las leyes sobre la conducción autónoma, por lo que ahora empresas como Amazon, Uber, Tesla, Waymo, entre otras buscan avanzar en expandir estos servicios.

Amazon estrenó su filial Zoox con el servicio de vehículos autónomos de uso público en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Zoox ya ofrecía la conducción autónoma cerca de su sede en Foster City, California como pruebas piloto, ahora lo ha hecho realidad en las calles de Las Vegas y lo puso de forma gratuita para que las personas lo puedan usar regularmente y ellos evaluar la calidad del servicio.

Zoox Robotaxi tendrá sus primeras rutas en Las Vegas.
Zoox Robotaxi.
Crédito: Zoox | Cortesía

Zoox estrena su servicio de conducción autónoma en Las Vegas

Empresas como Waymo se han estado expandiendo a otras ciudades con su servicio de conducción autónoma. Otras como Uber y Tesla están comenzando a ofrecer estos servicios de conducción autónoma, Uber con varias empresas como Volkswagen y Lucid, mientras Tesla tiene en sus Model 3 este plan para luego usar sus robotaxis en 2026.

Ahora Zoox ha salido a la calle para demostrar que también pueden ofrecer todos estos servicios de conducción autónoma. La filial de Amazon comenzó con rutas en el Sunset Strip de Las Vegas y sus calles aledañas como un plan piloto para luego expandirse a otros lugares. Este servicio estará de forma gratuita para lograr que muchas personas lo puedan usar y así Zoox evaluar y analizar la experiencia de usuario y mejorar su tecnología.

Zoox creo un robotaxi para sus servicios autónomos

Zoox Robotaxi será gratuito en su primera etapa.
Zoox Robotaxi.
Crédito: Zoox | Cortesía

A diferencias de otras empresas como Waymo, May Mobility y Tesla, Zoox es la primera en crear un robotaxi dedicado para este tipo de servicios. Mientras Tesla tiene pensado estrenar su robotaxi en 2026, Zoox se adelantó con este servicio dedicado que está disponible a través de los dispositivos iOS y Android donde las personas pueden solicitar el servicio y viajar a los puntos específicos que ha dejado programada la empresa.

Zoox Robotaxi comienza en Las Vegas con planes de expansión para Austin, San Francisco y Miami.
Zoox Robotaxi.
Crédito: Zoox | Cortesía

El plan de Zoox es buscar expandirse a otras regiones en un futuro. Sin embargo, comenzaron en Las Vegas a través de varios puntos programados, a diferencia de otras empresas donde la persona puede solicitar un viaje a cualquier destino, Zoox todavía no tiene esta opción, sino que ya tiene unos destinos establecidos, pero la idea en un futuro es lograr una total autonomía en los destinos.

Cómo funciona Zoox de Amazon

Zoox Robotaxi est'a dIsponible en los dispositivos de Android e iOS.
Zoox Robotaxi.
Crédito: Zoox | Cortesía

Los usuarios, al descargar la app Zoox, se registrarán y podrán ver todos los servicios que ofrece. Dentro de ella se podrán observar los horarios estimados de recogida, actualizaciones de llegada en tiempo real y resúmenes posteriores al viaje con opciones para enviar comentarios. Si las personas necesitan alguna ayuda o consulta, podrán contactar con un miembro del equipo de soporte remoto de Zoox a través de la aplicación o del botón “Ayuda” en la pantalla del pasajero dentro del robotaxi.

Zoox Robotaxi tiene capacidad para cuatro personas.
Zoox Robotaxi.
Crédito: Zoox | Cortesía

El vehículo usado por Zoox es un robotaxi creado especialmente para este servicio. Tiene una longitud de 142 pulgadas de largo, lo que se asemeja en espacio a un Fiat 500e con dos motores eléctricos y dos asientos tipo banco en cada esquina del auto para ofrecer un viaje cómodo y espacioso sin uso de pedales o volante.

El servicio de Zoox es gratuito, aunque se espera la aprobación de esta aplicación para su uso regular. Una vez aprobada, lo más probable es que comience con pequeños cobros a los usuarios. El plan de Zoox es llegar a otras ciudades como San Francisco, Austin y Miami como plan piloto.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado