Mercedes EQS y Clase S traerán la conducción semiautónoma de nivel 3 en 2024

Mercedes superará a Honda, Tesla y todos los demás fabricantes de automóviles en el mercado estadounidense con un sistema de Nivel 3

Drive Pilot de Mercedes-Benz

Los autos de Mercedes-Benz ofrecerán Drive Pilot de Nivel 3 en algunos estados de Estados Unidos.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Buenas noticias para cualquiera que esté buscando un nuevo Mercedes-Benz EQS y Clase S: ​​pronto podrás equipar tu nuevo y lujoso yate terrestre con la primera característica de conducción automatizada de nivel 3 verdadera del país.

Drive Pilot de Mercedes llegará a Estados Unidos

Mercedes llama a su sistema de automatización del conductor condicional Drive Pilot, y es el primero de su tipo certificado para operar en los EE.UU., superando al software de capacidad similar de Honda y Tesla.

Drive Pilot de Mercedes-Benz
Drive Pilot de Mercedes-Benz.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El fabricante de automóviles alemán ha estado trabajando para recibir la aprobación de esta característica por parte de los organismos reguladores de varios estados para garantizar que su implementación no sólo sea fluida, sino que también esté respaldada por las agencias que regulan los automóviles con capacidades autónomas. Y ahora está previsto que se presente al público a finales de este año.

Los reguladores de California y Nevada han aprobado oficialmente el uso de Drive Pilot en las calles de sus respectivos estados. En ambos casos, los sistemas funcionarán con capacidades de Nivel 3 siempre que el automóvil circule a menos de 40 MPH, “en secciones de autopista adecuadas y durante una alta densidad de tráfico”, según un comunicado de prensa de Mercedes- Benz.

¿Qué es la conducción automatizada de nivel 3?

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, este tipo de sistema “se encarga de todos los aspectos de la tarea de conducción mientras el conductor permanece disponible para hacerse cargo de la conducción si así lo solicita”. Eso significa que el automóvil realmente está conduciendo, lo que deja a la persona que ocupa el asiento del pasajero libre para enviar mensajes de texto, mirar YouTube o leer un libro, cualquier cosa menos una siesta, siempre y cuando pueda tomar el control si el automóvil lo solicita.

En pocas palabras, si conduces con frecuencia en algunas de las carreteras más congestionadas de Estados Unidos en cualquiera de los estados, Drive Pilot promete reducir tu presión arterial.

Drive Pilot de Mercedes-Benz
Drive Pilot de Mercedes-Benz.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Es importante recordar que el Nivel 3 es automatización condicional, lo que significa que el automóvil debe conducirse dentro de su dominio de diseño de operación (es decir, las condiciones específicas en las que está construido para funcionar). De lo contrario, el coche solicitará que la persona que está en el asiento del conductor retome el control. Si la carretera está mojada, el automóvil detecta un vehículo de emergencia, o si debe conducir a más de 40 MPH, alertará al conductor que debe entregar las riendas.

¿Dónde está disponible Drive Pilot?

Técnicamente, Drive Pilot ya está disponible tanto en el Mercedes-Benz EQS como en el Clase S, pero sólo si vives en Alemania. En EE. UU., las leyes que rigen el funcionamiento de los vehículos autónomos y los vehículos con funciones condicionalmente automatizadas (como Drive Pilot) están muy fragmentadas, ya que cada estado rige los vehículos a su manera.

Es por eso que Mercedes pidió permiso a los reguladores de California y Nevada antes de lanzar la función al público. De hecho, a algunas ciudades les gustaría regular aún más estas características, aunque a menudo las leyes estatales se adelantan a ellas. Dicho esto, Drive Pilot será la primera función de conducción automatizada de Nivel 3 disponible en un automóvil en un concesionario de EE. UU. que cualquiera puede comprar.

Drive Pilot de Mercedes-Benz
Drive Pilot de Mercedes-Benz.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

A partir de cuándo estará disponible Drive Pilot

Oficialmente, Mercedes dice que Drive Pilot debutará en una flota de sedanes EQS a finales de este año. Sin embargo, comenzará la entrega a los clientes de automóviles del año modelo 2024 y la característica comenzará a principios de 2024.

En una nota más amarga, Drive Pilot estará basado en suscripción. Mercedes cobrará $2,500 dólares durante el primer año, que es aproximadamente el mismo coste que la suscripción de conducción autónoma completa de Tesla (la diferencia es que Drive Pilot en realidad ofrece un sistema de nivel 3). El fabricante de automóviles dice que ofrecerá opciones adicionales que se anunciarán más adelante.

**********
Te puede interesar:
Mercedes Benz presenta el Concept CLA-Class con una autonomía de 466 millas
Mercedes Clase V Marco Polo eleva el lujo de las campers medianas
Mercedes Benz EQA listo para la venta con apariencia renovada
Mercedes Benz muestra su bala de plata el AMG GT Coupe 2024
Mercedes Benz CLA EV 2025 aparece en las calles en modo camuflaje

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain