11 autos de Chevrolet que recibieron la categoría de ‘menos confiables’

¿Qué modelos de Chevrolet querrás evitar debido a problemas de confiabilidad? Aquí te decimos cuáles son los modelos que obtubieron bajas calificaciones en pruebas de seguridad

11 autos de Chevrolet que recibieron la categoría de ‘menos confiables’
Chevrolet Silverado 1500 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Foto: Cortesía

Todos tienen su propia idea de qué marcas de automóviles son confiables. Algunas personas piensan en Toyota y Honda. Mientras tanto, otros confían en las buenas marcas estadounidenses como Chevrolet. Sin embargo, no todos los Chevrolet son confiables.

Los modelos más confiables del fabricante de automóviles estadounidense son bastante sorprendentes, pero es igual de sorprendente encontrarse con algunos de los vehículos más populares de Chevy catalogados como los menos confiables, y aquí te diremos cuáles son.

chevrolet-blzaer
Chevrolet Blazer 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Es fácil enamorarse de un vehículo después de realizar una prueba de manejo. Después de todo, tendrás una idea de su rendimiento y comodidad después de unos minutos. Sin embargo, la confiabilidad no es tan fácil de medir, y es posible que realices una compra arriesgada si no investigas con anticipación.

Afortunadamente, varios medios ofrecen análisis de confiabilidad y Consumer Reports se encuentra entre las fuentes más confiables. Esta publicación recopila datos de sus miembros sobre una amplia gama de modelos nuevos y antiguos. Esta información permite a Consumer Reports evaluar la probabilidad de que un modelo tenga problemas en el futuro.

chevrolet-suburban
Chevrolet Suburban 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Consumer Reports proporcionó puntajes de confiabilidad pronosticados para la alineación de Chevy 2020 y 2021. Un puñado de modelos obtuvieron calificaciones promedio de 3/5 o mejor. Sin embargo, un puñado de Chevrolets se destacó con calificaciones inferiores.

Chevrolet Silverado 1500 2021

Los aficionados a las pick-up’s de Chevy querrán mirar hacia otro lado, pues desafortunadamente la querida Chevrolet Silverado 1500 2021 obtuvo el puntaje de confiabilidad previsto más bajo de 1 sobre 5.

La aprensión de la publicación cuando se trata de la camioneta de Chevrolet no es del todo injustificada. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ya retiró el 2021 Silverado 1500 tres veces.

chevrolet-silverado-1500
Chevrolet Silverado 1500 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Además, los modelos anteriores tenían problemas de transmisión preocupantes. Muchos compradores cruzarán los dedos porque Chevrolet abordó este problema para el año modelo 2021. Sin embargo, la historia podría repetirse, pues con una calificación de confiabilidad del 13%, es muy probable que la pick-up experimente problemas en el futuro.

¿Qué otros modelos de Chevy tienen puntuaciones bajas de confiabilidad predictiva?

Consumer Reports otorgó una calificación de confiabilidad prevista de 2/5 a Chevrolet Blazer, Suburban, Tahoe, Trailblazer y Traverse. En particular, el olvidado Chevy Trax 2021 y el Chevy Equinox 2021 fueron los únicos SUV en la alineación que evitaron una puntuación baja.

chevrolete-tahoe
Chevrolet Tahoe 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Mientras tanto, los autos deportivos de Chevy también tuvieron un desempeño pobre. El Chevrolet Camaro y el Chevrolet Corvette también obtuvieron puntajes de confiabilidad pronosticados de 2/5.

Chevrolet Camaro ZL1. / Foto: Cortesía Chevrolet.

La camioneta compacta Colorado, el sedán mediano Malibu y la camioneta de carga Express también obtuvieron la misma calificación.

¿Deberías evitar los vehículos Chevrolet por completo?

No, no debes omitir todos los modelos de Chevy. El icónico fabricante de automóviles estadounidense fabrica un puñado de automóviles excepcionales. Por ejemplo, el automóvil eléctrico Chevy Bolt, el sedán grande Chevy Impala y el SUV compacto Chevy Equinox se encuentran entre los vehículos recomendados.

Además, es posible que desees tomar parte de este análisis con un grano de sal. El hecho de que Consumer Reports predice que estos modelos tienen una mayor probabilidad de no ser confiables lo convierte en una garantía.

Estos son solo factores a tener en cuenta al comprar tu próximo automóvil, ya que es posible que prefieras comprar un modelo con un mejor historial de confiabilidad que estos Chevys.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo convertir tu auto en el lugar ideal para festejar el día de San Valentín en plena pandemia
Qué tan seguro es el Kia Sorento 2021