Chevy Bolt sufrirá un retiro del mercado por una muy extraña falla

Aún no hay arreglo, pero el fabricante explica que una vez que encuentren la solución los concesionarios harán las reparaciones necesarias

Chevy Bolt sufrirá un retiro del mercado por una muy extraña falla
Chevrolet Bolt 2017 a 2019
Foto: Chevrolet / Cortesía

Chevrolet presenta un nuevo retiro de más de 68,000 Bolts de los años 2017 a 2019 debido al riesgo de incendio. 50,925 de estos autos están en los Estados Unidos.

La falla ha ocurrido cuando los autos estacionados se incendian. El fabricante ha ofrecido a los propietarios de Bolt una solución temporal hasta que Chevrolet pueda ofrecer una permanente.

Hubo lesiones por inhalación de humo en dos de los incendios, pero ninguno en los demás, cinco de los cuales han sido identificados por GM hasta ahora, según Automotive News. GM cree que están vinculados a baterías que obtuvo de LG Chem y fabricadas en Corea del Sur. En los cinco incendios, GM dijo que las baterías estaban al máximo de su capacidad, por lo que recomienda a los propietarios con Bolts 2017, 2018 o 2019 que tomen medidas para limitar la capacidad de las baterías al 90 por ciento.

GM también tiene un sitio web dedicado al tema, mientras que la NHTSA también participa.

Jesse Ortega, ingeniero jefe de GM en el Bolt, dijo en un video que si tienes un Bolt 2017 o 2018, debes usar el modo Hilltop Reserve hasta que haya una solución. Para aquellos con Pernos 2019, Ortega dice que cambien la configuración de carga objetivo al 90 por ciento.

Si no puede realizar estos ajustes lo mejor es que estacione el auto fuera o alejado de su casa y garage, ya que el auto se puede incendiar.

Aún no hay arreglo, pero el fabricante explica que una vez que encuentren la solución los concesionarios harán las reparaciones necesarias.

Te puede interesar: