Los 10 peores motores de autos en la historia

Estos motores presentaron un bajo rendimiento y fallas que ningún conductor desearía tener nunca

Los motores son el corazón de los autos, mantenerlo en óptimas condiciones es vital para su buen funcionamiento. / Foto: Pixabay.
Los motores son el corazón de los autos, mantenerlo en óptimas condiciones es vital para su buen funcionamiento. / Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay

El motor es una pieza fundamental de cualquier vehículo, y sin él, ninguno de los autos, por más lujosos que sean, podrían funcionar. Sin embargo, existe una gran variedad de motores, algunos más potentes que otros y unos que simplemente nunca debieron existir.

De acuerdo con información de Puromotor.com estos son los 10 peores motores de la historia, motores que dejaron mucho que desear con su desempeño y algunas fallas mecánicas que terminaron desembolsando una buena cantidad de dinero a sus dueños.

10. Renault 1.4 litros

El motor de Renault fue puesto en circulación en los años 80. Este motor ganó mala reputación por reventar las juntas de las cabezas. Echaba demasiado humo cuando funcionaba y cada que era hora de cambiar el aceite se tenia que revisar las juntas de las cabezas para ver si se necesitaban cambiar.

9. Dodge / Chrysler 2.7 V6

Aunque el fabricante se esforzó por promocionar su innovador motor de aluminio y diseño DOHC, la triste realidad es que era bastante malo. Después de ciertas millas recorridas, el motor quemaba mucha gasolina, echando mucho humo y el motor se calentaba de manera impresionante.

8. Ford V8 4.2 litros

Este motor de Ford también fue un dolor de cabeza de la década de los 80. Aparte de tener problemas con emisiones de carbono, el motor solo producía 120 caballos fuerza (hp), a pesar de ser un motor de ocho cilindros.

7. Suzuki 3 Cilindro 1.0 litros

Este pequeño motor contaba con un carburador que daba tanta lata como nadie más podía. El motor también parece haber tenido muchas conexiones con pequeñas grietas y agujeros que aparecen en muchas de sus 40 mangueras y tubos, sin mencionar el revestimiento de cilindro de “acero” súper delgado que era conocido por desgastarse.

6. General Motors V8 Diesel 4.3 litros

Estos motores estaban diseñados para trabajar con gasolina y fueron adaptados de una manera muy rápida para funcionar con diesel, lo cual resulto con mal desempeño, juntas de cabezas reventadas y mucho humo. Estos sin duda son una mancha para GM.

5. Cadillac V8-6-4

La compañía ha producido muchas generaciones y variaciones de V8 desde 1914. En 2010, cuando la serie de motores Northstar finalizó la producción, se convirtió en la última división de General Motors en conservar su propio diseño V8.

Introducido en 1914, era el motor estándar para los modelos Cadillac 1915. Era un diseño de 90 ° con una configuración de cabeza L y se enfrió con agua. Pero los levantadores hidráulicos personalizados del motor estaban controlados por solenoides propensos a fallas, y cuando no se acoplaban correctamente, los levantadores colapsarían y las válvulas no podrían hacer su trabajo.

Esto hizo que la vacilación del acelerador fuera un problema importante para el V8-6-4, y cuando se desactivaron los cilindros se notaban enormes cantidades de retraso, especialmente en un chasis tan pesado.

4. Mitsubishi 3-cylinder

El motor Mitsubishi 3B2 es una familia de motores de tres cilindros completamente aleados , desarrollada por Mitsubishi Motors. La mayor capacidad de 999 cc del motor de desarrollo estaba fuera de los límites de la clase kei en Japón y se introdujo en la segunda generación del smart fortwo.

La máquina de coser de 1.2 litros de un motor tiene una aceleración extremadamente lenta, y los críticos afirman que el paso de la carretera con este automóvil es lento y peligroso. Los compradores también pueden esperar una gran cantidad de ruido procedente del propio motor.

3. Oldsmobile V8 Diesel

Oldsmobile produjo tres versiones de un motor diesel entre 1978 y 1985: un 350 CID (5.7 litros) V8 en 1978-85, un 263 CID (4.3 litros) V8 en 1979, y un 261 CID (4.3 litros) V6 1982-1985.

Los motores propulsados por vehículos de tracción delantera y trasera; el V6 de 4.3 litros se adaptó a aplicaciones de tracción delantera tanto en transversal como en línea. Las ventas alcanzaron un máximo en 1981 en aproximadamente 310,000 unidades, que representaron el 60% del mercado total de diesel para vehículos de pasajeros en los Estados Unidos.

Sin embargo, este éxito fue efímero debido a una disminución en los precios de la gasolina, así como a problemas de calidad del combustible, incluidos grandes volúmenes de combustible diesel que contienen agua o partículas extrañas.

2. Lexus 2.5 V6

El poder vino de un pipsqueak de un V6 de 2.5 litros que era demasiado pequeño y excesivamente restringido por los sistemas de emisiones que roban la energía, dejando a los críticos y conductores decepcionados.
En un buen día, el anémico V6 produjo 204 caballos de fuerza y 185 lb / ft de torque, que es apenas más de lo que encontrará en el viejo Honda Civic Si, que tenía dos cilindros menos.

En cuanto a consumo, el Lexus IS 250 homologa 9,8 litros a los 100 km con cambio manual, que bajan a 9,1 con la caja de cambios automática. Es un punto negativo respecto a sus rivales, con motores más refinados en el rango de potencia similar a los 208 CV del IS 250.

1. Chevy 2.2-liter Ecotec

El motor GM Ecotec , también conocido por su nombre en clave L850 , es una familia de motores cuatro en línea de aluminio , desplazando entre 2.0 y 2.5 litros.

Si bien estos motores se basaron en el motor GM Family II, la arquitectura fue rediseñada sustancialmente para la nueva aplicación Ecotec producida desde 2000. Esta familia de motores reemplazó el motor GM Family II, el motor GM 122, el motor Saab H y el Quad 4 motor .

En la generación anterior al 2006, el motor de cuatro cilindros era infame por negarse a proporcionar potencia o fiabilidad, en cambio insistía en cosas como juntas de culata frescas y componentes de la cadena de distribución.

Ofrecido en todo, desde el Cavalier hasta el pick-up S-10, las reseñas de prensa en ese momento instaban a los compradores a evitar el uso de estos motores debido a su bajo rendimiento.

**********

TE PUEDE INTERESAR: