200,000 vehículos Subaru están siendo retirados del mercado por peligrosa falla en la transmisión

Hasta ahora, nadie ha reportado choques o heridos relacionados con el problema. Sin embargo, Subaru tiene que reparar el error en todos estos autos y así evitar que se vuelvan un problema mayor

Logo Subaru

Varios modelos de Subaru tienen una falla potencialmente peligrosa en la transmisión. Crédito: Oleksandr Horbach | Unsplash

A pesar de que Subaru nos tiene acostumbrados a vehículos de alta calidad, confiables y muy eficientes, ahora el fabricante de autos está retirando de las carreteras de los Estados Unidos cerca de 200,000 autos de sus modelos Outback, Ascent y Legacy por posibles problemas de transmisión. 

Recientemente, el fabricante de autos emitió un retiro del mercado debido a un error de programación. Sin embargo, ese problema de programación podría convertirse en un problema de hardware. El error está ocurriendo en la unidad de control de transmisión (TCU) y puede hacer que el embrague se active antes de que la cadena de transmisión esté completamente sujeta.

El problema desatado por el error de programación, puede dañar la cadena de transmisión, sin embargo el peor escenario según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el problema podría hacer que la cadena de transmisión se rompa, enviando piezas hacia afuera y hacia otras partes de la transmisión del automóvil. A su vez, eso podría aumentar el riesgo de un accidente. 

En algunos de los casos, esto podría obligar a Subaru a reemplazar toda la transmisión del auto.

El retiro del mercado afecta a un total de 200.000 vehículos. Los modelos afectados son el Ascent de 2019 a 2020, el Outback de 2020 y el Legacy de 2020. De los cuales 160,000 unidades, son SUV Ascent, aproximadamente 35,000 SUV Outback y alrededor de 2,000 sedán Legacy.

Los propietarios pueden ingresar el VIN de 17 dígitos de su vehículo en el sitio web de Subaru o NHTSA para ver si su vehículo está afectado.

 A pesar de lo grave que se escuchan los daños, la reparación es bastante sencilla debido al problema de programación y al hecho de que aún no ha causado ninguna lesión. Subaru comenzará a notificar a los propietarios por correo el 7 de febrero de 2022. 

Subaru actualizará el código en la TCU y eso debería solucionar el problema. Además, los técnicos de servicio también inspeccionarán el vehículo en busca de daños debido a este problema. Si encuentran algún daño, Subaru se encargará de hacer las reparaciones necesarias gratis.

***

Te puede interesar:

Ford está retirando del mercado cerca de 184,698 pickups F-150

5 autos extranjeros que son ilegales en los Estados Unidos

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain