5 autos extranjeros que son ilegales en los Estados Unidos

Muchos de estos vehículos “ilegales” son muy lujosos, extravagantes y caros, lo cual provoca un poco de curiosidad de por qué no se fabricaron con los requerimientos de seguridad americanos

Nissan Skyline.

Algunos autos foráneos no son permitidos en los Estados Unidos y no se pueden importar. Crédito: Jakob Rosen | Unsplash

Los vehículos extranjeros considerados como ilegales en el territorio estadounidense son aquellos que no satisfacen los estándares de seguridad requeridos por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), los cuales son de los más exigentes en el mundo e incluyen altas expectativas en la calidad de las bolsas de aire, frenos, eficiencia de combustible, emisiones de dióxido de carbono, motor y muchos, muchos otros más.

La lista de restricciones y requerimientos por parte de la NHTSA es de casi 18 páginas, y, por supuesto, solo representa un problema para autos foráneos, ya que los autos americanos son fabricados con la idea de ser vendidos en los Estados Unidos. 

Aún así, hay una excepción que indica que todo auto con 25 años de antigüedad puede ser importado a los Estados Unidos sin importar su clasificación como legal o ilegal y pueden ser importados al país, siempre y cuando paguen para ello.

Por eso, aquí hemos hecho una lista de cinco autos extranjeros que son ilegales en los Estados Unidos.

1.- 1990 BMW M3 Sport Evolution III

Solo se fabricaron 600 de estos autos, el tercer M3 Sport Evolution presentaba un motor de 2.5 L diseñado para competir contra el v8 de Audi. Con la creación de la línea M3, BMW diseñó un nuevo motor de 4 cilindros para reemplazar el de 6 cilindros que se usaba en el E30, que era demasiado largo para caber dentro de un automóvil diseñado para el uso diario. 

Según las regulaciones de exhibición, estos autos deberían estar exentos de las restricciones después del 2015.

2.- 1993 Jaguar XJ220-S

El Jaguar XJ220-S solo tenía 6 ejemplares que se produjeron, pero eso fue suficiente para que la NHTSA los prohibiera en los Estados Unidos. El modelo S fue diseñado para ser una versión legal para la calle del XJ220-C. Los faros ocultos del XJ220 se quitaron en el modelo S, así como el tapizado de cuero del modelo base. 

3.- 1993 Lamborghini Strosek Diablo

El diseñador Vittorio Strosek tomó el famoso Lamborghini Diablo y modificó su cuerpo, pensando que era demasiado sutil. Las modificaciones incluyeron el reemplazo del parachoques delantero y trasero con versiones mucho más redondas, faros y señales de giro reemplazados, espejos laterales que se colocaron en lo alto de las puertas y mucho más.

4.- 1999 Nissan Skyline R34 GT-R V-spec

El Nissan R34 GT-R V-spec contaba con una de las tecnologías más avanzadas que podía tener un auto de 1999. Fue uno de los primeros en introducir una pantalla en el tablero que enumeraba varias estadísticas sobre el motor y el automóvil durante el funcionamiento, incluida una lectura de la cantidad de fuerzas G que estaba experimentando el vehículo. 

5.- 2002 Morgan Le Mans ’62 Prototype

En 2002, Morgan creó 80 modelos aniversario de edición limitada de Le Mans de 1962, así como un prototipo. Cada uno vino con su número grabado tanto en el volante como en una placa en la consola, con el prototipo detallado como auto “00”. Una vez que se lanzó la línea, los 80 vehículos se asignaron a los propietarios en 72 horas. 

***

Te puede interesar:

Fallas que le pueden pasar a tu auto si no lo usas por mucho tiempo

Cómo cambiar el líquido de frenos sin gastar dinero

En esta nota

importación de vehículos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain