2022 Mitsubishi Outlander: un salto de calidad en el SUV insignia de Mitsubishi

El modelo del que en Mitsubishi se sienten más orgullosos llega al mercado de Estados Unidos totalmente rediseñado, con mejoras de tecnología y de calidad de materiales en el interior, sobre todo en las versiones de trim superior

El Mitsubishi Outlander 2022 viene muy mejorado respecto al modelo anterior.

El Mitsubishi Outlander 2022 viene muy mejorado respecto al modelo anterior. Crédito: Impremedia

Si el otro día hablábamos del 2022 Mitsubishi Eclipse Cross, ahora le toca el turno a su hermano mayor, el buque insignia de la marca japonesa: el Mitsubishi Outlander.

El 2022 Mitsubishi Outlander es un modelo totalmente renovado –un cambio mucho más profundo que el rediseño que este año presentó el Eclipse Cross– y construido sobre la misma plataforma del Nissan Rogue (recuerden que el grupo Renault-Nissan es propietario de un tercio de Mitsubishi), pero con diseño e ingeniería propios de la marca de los tres diamantes rojos.

Para su auto más importante, en Mitsubishi aseguran que han tratado de crear un vehículo “auténtico” y “majestuoso” (no diría yo tanto), “valiente”, “grande” y “fuerte”. Esos son los atributos que busca el nuevo Outlander, que se lanza con un precio base de $25,795 dólares (tracción delantera) o $27,595 (tracción cuatro), precios que no incluyen envío a destino ($1,195 dólares). Eso sí, en los trims superiores el precio base se va por arriba de los $36 mil dólares para poder acceder a comodidades como calor en el volante, sistema de sonido Bose o quemacocos panorámico.

El Outlander es un SUV que se desenvuelve bien por caminos de piedras.
El Outlander es un SUV que se desenvuelve bien por caminos de piedras, pero no es un off-road puro.

Entrando en detalle, lo cierto es que el aspecto exterior, con el techo plano –algo que no se mucho ahora en el segmento de los SUVs–, recuerda a los antiguos Mitsubishi como el Montero. También han tratado de que luzca más ancho a través de líneas continuas horizontales y una luces traseras alargadas. Además, el Outlander 2020 viene con rines de 18 pulgadas de serie (con opción extra de 20 pulgadas) y con mejoras técnicas como la apertura y cierra del maletero de forma automática.

En el interior nos encontramos con tres filas de asientos, aunque lo cierto es que la tercera es muy, muy estrecha. Hasta el punto que no le encontramos mucho sentido, salvo para un niño en un trayecto corto. Eso sí, se abate con facilidad, al igual que la segunda fila de asientos.

La tercera fila de asientos no tiene espacio para las piernas.
La tercera fila de asientos no tiene espacio para las piernas.

Las ventanas laterales traseras pueden traer cortinillas para el sol que se suben y bajan manualmente, otra opción que no se encuentra en muchos vehículos, ya que muchos traen cristales que directamente reducen la luz solar.

En general el interior está más cuidado que en modelos anteriores. Nos encontramos con más aluminio y menos plástico. En el modelo probado, con el trim más lujoso, los asientos de cuero oscuros con punteado naranja se veían realmente muy cool.

El nuevo Outlander con asientos del piel y quemacocos panorámico.
El nuevo Outlander con asientos del piel y quemacocos panorámico.

Y, sobre todo, se han logrado mejoras en tecnología que ya son indispensables para competir en el mercado, como el cruise control de velocidad adaptado, asistente para mantenerse entre líneas en carretera. Eso sí, comparados con los de otros fabricantes, son mucho menos eficaces y “suaves” que otros sistemas similares.

La consola central con pantalla táctil de 9 pulgadas es otra mejora notable, pero no es estándar en el trim más barato, que viene con pantalla de 8 pulgadas. Apple Car Play y Android Auto están incluidos. El display de LCD frente al conductor de 12.3 pulgadas tampoco viene de serie.

El Outlander se ofrece con un solo motor de gasolina de 2.5 litros y 4 cilindros que entrega 181 caballos de potencia. La transmisión es automática de 8 velocidades. Sus consumos son de 24 millas por galón en ciudad, 31 mpg en carretera y 27 mpg combinados para los modelos de tracción trasera. Y de 24/26/30 mpg para los de tracción total.

El 2022 Mitsubishi Outlander puede arrastrar un remolque de hasta 2,000 libras.
El 2022 Mitsubishi Outlander puede arrastrar un remolque de hasta 2,000 libras.

En esta nota

Mitsubishi Outlander SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain