Mitsubishi Eclipse Cross 2022: un crossover accesible con diseño mejorado

El nuevo 2022 Mitsubishi Eclipse Cross viene con motor de 1.5 litros y 152 caballos de potencia y se puede conseguir a partir de un precio de $23,395 dólares

2022 Mitsubishi Eclipse Cross.
2022 Mitsubishi Eclipse Cross.
Foto: Rafael Cores / Impremedia

Mitsubishi, que quizá se había quedado un poco atrás en los últimos años, está tratando de recuperar el terreno perdido desde que en 2016 un tercio de su propiedad es del grupo Renault-Nissan, lo que empieza a notarse en mejoras tecnológicas y de confort en sus últimos modelos.

La automotriz japonesa está promocionando en Estados Unidos dos modelos: el rediseñado 2022 Mitsubishi Eclipse Cross, un crossover de aspecto deportivo muy divertido de manejar, y su buque insignia, el Mitsubishi Outlander, que llega con un modelo totalmente renovado respecto a su predecesor.

2022 Mitsubishi Eclipse Cross

A partir de $23,395 (tracción delantera) o $24,995 (tracción total) el nuevo Eclipse Cross compite a buen precio en el concurrido segmento de los crossovers. Eso sí, si se elige el trim más completo con paquete Touring puede irse hasta los $31,095 dólares (los precios no incluyen gastos de envío a destino).

Frontal del 2022 Mitsubishi Eclipse Cross con el nombre grabado en el frente.
Frontal del 2022 Mitsubishi Eclipse Cross con el nombre grabado en el frente.

El nuevo Eclipse Cross presenta un diseño exterior agresivo y juvenil, con la parrilla frontal tipo “nariz” que apunta hacia abajo, más aflechado y con una parte baja del frente enfocada a performance. Destaca el modelo del auto grabado en el frontal del capó.

Pero es la zona trasera la que más cambia respecto al modelo anterior, ya que no tiene el cristal trasero dividido como su predecesor. Incorpora una luz trasera “tridimensional”, casi como una protuberancia, que colabora al aspecto conjunto de agresividad del Cross.

El Eclipse Cross incorpora más ángulos en el diseño exterior.
El Eclipse Cross incorpora más ángulos en el diseño exterior. / Foto: Mitsubishi

En el interior se gana un poco de espacio de carga, aunque en los asientos traseros se echa en falta un poco de más espacio para las piernas.

Pero sin duda lo más destacable es el esfuerzo de Mitsubishi por facilitar el contacto con la tecnología desde la posición del conductor. La pantalla principal está dos pulgadas más cerca, para que sea más fácil acceder a ella. Además incluye navegador propio, que el modelo anterior no ofrecía. Y para no tener que quitar la vista de la carretera, la información básica se proyecta sobre un pequeño cristal que se eleva entre el volante y el parabrisas frente al conductor sólo cuando el auto está en marcha.

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross.
Interior del Mitsubishi Eclipse Cross.

El 2022 Mitsubishi Eclipe Cross viene con una sola opción de motor: 1.5 litros turbo de inyección directa que proporciona 152 caballos de potencia. La transmisión es automática de 8 velocidades en todas las versiones. No es un auto lento y tiene una respuesta rápida al volante, pero sí en ocasiones se echa en falta un poco más de potencia. También se echa en falta la función auto stop del motor, algo que ya se espera de cualquier nuevo modelo.

Lo que sí incluye son avances tecnológicos como el asistente de cambio de carril y el control de velocidad de crucero adaptable al auto de delante. Son opciones con costo extra, como el doble techo solar eléctrico.