2023 Chevrolet Colorado: debuta con máximo poder turbo y servicios off-road

La Colorado 2023 cuenta con un diseño mejorado, para un mayor equilibrio entre la comodidad de conducción en carretera y un rendimiento amplio para aventuras de conducción todoterreno prolongadas

Chevrolet Colorado 2023

Chevrolet Colorado 2023 es más potente y tiene más capacidades todoterreno. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Chevrolet presentó la totalmente nueva Colorado 2023 que ofrece un mayor rendimiento, capacidad y un diseño interior y exterior renovado.

La línea Colorado 2023 incluye Work Truck (WT), LT, Z71, ZR2 y los primeros modelos Trail Boss. Además presenta tres posturas de chasis distintivas para optimizar las capacidades de cada modelo. Juntos, componen una gama más diversa de opciones adaptadas a las formas distintivas en que los clientes usan sus camionetas para el trabajo y las actividades recreativas, incluida la conducción todoterreno.

Chevrolet Colorado ZR2 2023
Chevrolet Colorado ZR2 2023 / Foto: Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

“La nueva Colorado está mejorada en todos los sentidos”, dijo en un comunicado de prensa Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet. “Con su estilo resistente y deportivo, capacidad mejorada, nueva tecnología y opciones de personalización, está diseñado para hacer más por los clientes más exigentes y seguir ofreciéndoles un gran valor”.

Dentro de todos los modelos disponibles, Chevrolet ofrece la Colorado Trail Boss, Z71 y ZR2, los cuales ofrecen diferentes capacidades todoterreno, siendo el ZR2 el más extremo. El Z71 es más un paquete de apariencia robusta, mientras que el Trail Boss tiene un elevador de suspensión de 2 pulgadas, una vía delantera 3 pulgadas más ancha y neumáticos todoterreno de 32 pulgadas. 

El ZR2 sube la apuesta con un elevador de suspensión de 3 pulgadas y sofisticados amortiguadores Multimatic DSSV, como los que se usan en el Silverado ZR2. 

Chevrolet Colorado ZR2 2023
Chevrolet Colorado ZR2 2023 / Foto: Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Shutterstock

Junto con un nuevo estilo exterior, la Colorado 2023 presenta un interior completamente nuevo que combina refinamiento, funcionalidad, durabilidad y comodidad listas para el trabajo o para atravesar terrenos difíciles. 

La pantalla táctil de infoentretenimiento a color es de 11.3 pulgadas en diagonal y está acompañada por una pantalla de instrumentos a color completamente digital estándar de 8 pulgadas en diagonal. Las cuatro nuevas opciones de interior distintas cuentan con ventilaciones exteriores redondas deportivas, rodilleras envueltas y cosidas en las puertas y la consola central para modelos seleccionados, y costuras de contraste más aventureras en modelos seleccionados.

Chevrolet Colorado 2023
Chevrolet Colorado ZR2 2023 / Foto: Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

“Nos propusimos diseñar la Colorado como una camioneta mediana resistente, musculosa y capaz, lo que creemos que se destacó especialmente en la amplia versión ZR2 con el agresivo escudo en la parrilla”. dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño. “En todas las versiones, la presencia y la actitud del exterior se reflejan en el interior, que está diseñado alrededor de la gran pantalla de la consola central”.

Por si fuera poco, la Chevrolet Colorado 2023 en los modelos Trail Boss, Z71 y ZR2 vienen de serie con 4WD. 

A pesar de que todas las camionetas comparten el mismo motor, Chevrolet ofrece tres salidas de potencia diferentes según el modelo. El 2.7 litros turbo básico es estándar en WT y LT, mientras que el 2.7 litros turbo plus viene de serie en los modelos Z71 y el Trail Boss.

Por otra parte, el motor 2.7 litros turbo High-Output más potente está reservado únicamente para el ZR2.

Chevrolet Colorado ZR2 2023
Motor 2.7L Turbo de la Colorado / Foto: Chevrolet Crédito: Chevrolet | Cortesía

Según el nivel de equipamiento, la Colorado tiene hasta cinco modos de manejo diferentes. Normal es, well, normal, Tow/Haul cambia los puntos de cambio de la transmisión y la respuesta del acelerador, Off-Road hace más ajustes al tren motriz y al control de tracción, Terrain está diseñado para trepar por rocas a baja velocidad y Baja, una exclusiva del ZR2, para correr por el desierto a alta velocidad.

Chevrolet Colorado ZR2 2023
Chevrolet Colorado ZR2 2023 / Foto: Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

***

Te puede interesar:

Ford reveló la primera F-150 eléctrica policíaca de los EE.UU.
La NHTSA está investigando cerca se 1.3 millones de Jeep Cherokees por posibles problemas con el freno de mano

En esta nota

Chevrolet Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain