3 formas de mantener los frenos de tu auto para que te duren más

Los frenos son muy importantes para la seguridad en tu auto y cuidarlos ayuda a que duren más. Manejar agresivamente desgasta varios elementos de los frenos y acelera la necesidad de reparar el sistema

Cuida los frenos.

Cuidar los frenos puede hacer que duren por más tiempo. Crédito: Shutterstock

Para todos los automovilistas debe de ser muy importante que el sistema de frenos de sus autos funcione correctamente todo el tiempo. No debes esperar hasta tener una mala experiencia al frenar para asegurarte de que todo esté en óptimas condiciones.

Al igual que otros sistemas, con los frenos pueden surgir problemas que pongan en riesgo su funcionamiento. Sin embargo, es importante que hagas todo lo necesario para que estos no te fallen e incluso para que se mantengan en buen estado por más tiempo.

Por eso, aquí te decimos cuatro formas de mantener los frenos de tu auto para que te duren más.

1.- La velocidad puede ser fatal para tus frenos

La velocidad emociona pero mata los frenos de tu auto. El frenado repentino, mientras tu estás acelerando o a exceso de velocidad, ejerce una presión despiadada sobre las pastillas de freno, lo que provoca un desgaste considerable de los frenos.

De todos modos, el exceso de velocidad no es una práctica recomendada en ningún caso. Cuando tu auto se desplaza a gran velocidad, si surge la necesidad de frenar, se vuelve repentino, porque es posible que no estés preparado para ello. Cuando eso sucede, tu, obviamente, frenas con fuerza y ​​desgastas los frenos.

Moverse dentro de los límites de velocidad es una excelente manera de hacer que los frenos duren más.

2.- Conducir ligero

Cuanto más pesado sea tu auto, mayor será la tensión en los frenos. Una camioneta necesita más potencia de frenado que un sedán y este peso puede ser el propio peso del auto o el peso que carga en él. 

Conducir con una carga innecesaria en tu auto, en realidad tiene un costo, no solo en los frenos sino también en los neumáticos y el combustible. Puede parecer un cambio insignificante, pero se suma a la vida útil del automóvil a largo plazo.

3.- Purga el líquidos de frenos

Renueva los líquidos de frenos de tu auto regularmente, especialmente si tienes un vehículo más antiguo. Cuando cambias periódicamente los líquidos de frenos viejos, mantienes los frenos y todos sus componentes en buen estado. 

El hecho de que el líquido de frenos atraiga el agua hace que sea necesario cambiar este líquido cada pocos años para que los frenos duren más.

***

Te puede interesar:

Qué es el booster de los frenos y cómo saber cuándo no está trabajando correctamente
Qué hace que la luz ABS en el tablero se encienda

En esta nota

frenos del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain