3 formas en que la lluvia puede dañar la pintura de tu automóvil

La lluvia no sólo puede representar un riesgo a la hora de conducir, sino que también puede afectar la pintura de tu vehículo. Cómo prevenir.

auto con lluvia

Conducir en condiciones de lluvia puede obstruir la visibilidad en el camino. Crédito: Shutterstock

¿Con qué frecuencia lavas tu automóvil durante la temporada de lluvias? Lo más probable es que laves menos tu automóvil porque siempre estás anticipando a que lloverá, pensando que el agua de lluvia será suficiente para limpiar tu automóvil.

Sin embargo, eso no es lo más inteligente que puedes hacer si deseas conservar y cuidar la pintura de tu automóvil. De hecho, estás haciendo lo contrario, ya que la lluvia puede dañar el exterior de tu automóvil. Aquí hay tres formas de cómo la lluvia puede dañar la pintura de su automóvil.

Auto conduciendo con lluvia.
Tener unos limpiaparabrisas en buenas condiciones son básicos para conducir bajo la lluvia. Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

3 formas en que la lluvia puede dañar la pintura de tu automóvil

Es importante conocer de qué manera la lluvia puede dañar la pintura de tu carro:

1. El agua de lluvia acumula contaminantes

El agua se evapora como vapor en el aire. Luego, el vapor de agua se condensa en grupos de gotas, que también se conocen como gotas de lluvia. A medida que caen las gotas de lluvia, recolecta contaminantes y contaminantes del aire que crean lluvia ácida. 

La lluvia ácida puede dañar la pintura de tu automóvil una vez que se haya secado. Esto disminuirá el acabado exterior lustroso o brillante de tu automóvil porque la lluvia ácida produce marcas de lluvia o marcas de agua.

2. El agua de lluvia se evapora

El agua de lluvia se evapora y deja una capa de contaminantes que daña la pintura de tu auto. Esto es similar a lo que la lluvia ácida puede hacerle a tu automóvil porque, como se dijo anteriormente, el agua de lluvia acumula contaminantes. 

auto con lluvia
Conducir en condiciones de lluvia puede obstruir la visibilidad en el camino.
Crédito: Shutterstock

Como tal, debes lavar tu carro después de la lluvia para minimizar los efectos nocivos que puede tener en la pintura de tu automóvil. Sí, es posible que no veas el efecto del agua de lluvia de inmediato, pero si no lavas tu automóvil después de la lluvia, entonces ya está destruyendo la pintura de tu automóvil lentamente.

3. El agua de lluvia no significa lavado de auto gratis

Algunos dueños de autos tienden a celebrar cuando llueve porque piensan que sus autos reciben un lavado de autos gratis. Sin embargo, esta práctica sólo hará que tu automóvil se ensucie más, ya que la suciedad y la mugre se acumularían aún más. El agua de lluvia no tiene suficiente presión para lavar la suciedad de un automóvil. 

¿Qué es lo mejor que se puede hacer, entonces? Bueno, lo mejor que puedes hacer es lavar tu auto tanto como sea posible después de que llueva. Al lavar tu automóvil después de la lluvia, podrás eliminar o lavar la suciedad causada por la lluvia. Además, la suciedad y la mugre no se acumularán, lo que puede dañar el acabado exterior brillante de tu automóvil.

**********
Te puede interesar:

En esta nota

carrocería del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain