3 hábitos de manejo que incrementarán el millaje por galón de tu auto

Los precios de la gasolina en los Estados Unidos son los más altos jamás vistos. Lo más recomendable es adoptar estos consejos para poder aprovechar toda la gasolina posible y ahorrar dinero

Grados de gasolina.

Actualmente todos los grados de gasolina tienen precios más altos de lo común. Crédito: Shutterstock

Con estos tiempos cambiantes y los precios del combustible que se disparan, parece más importante que nunca reducir el consumo de gasolina. 

El consejo más importante en estos tiempos es reducir la conducción. Desafortunadamente, el consejo más importante, y el más obvio, no parece impresionar a la mayoría de las personas, incluso si es solo un viaje rápido a la tienda de la esquina a tres cuadras de distancia.

Si conducir menos es algo que no estás dispuesto a hacer, puedes practicar algunos otros métodos para reducir el consumo de gasolina y ahorrar algo de dinero.

Por eso, aquí te decimos tres hábitos de manejo que incrementarán el millaje por galón de tu auto

1.- Mantén tu auto funcionando correctamente

Una de las mejores maneras de asegurarte de que estás obteniendo más por tu dinero en términos de millaje de gasolina es revisar tu vehículo con frecuencia y asegurarte que esté funcionando como debe ser. Los automóviles que se revisan regularmente y tienen cambios de aceite regulares generalmente manejan más consumo de combustible porque están en mejores condiciones de funcionamiento.

Los problemas graves de mantenimiento que no se controlan, como un sensor de oxígeno defectuoso, pueden costarte mucho dinero en términos de millaje de gasolina desperdiciado y pueden afectar el rendimiento general de tu vehículo. Los filtros de aire y la presión de los neumáticos también son importantes, ya que tener los filtros de aire adecuados puede ahorrarte hasta un 10% en el millaje de gasolina y puede afectar el rendimiento general de tu vehículo. Los neumáticos correctamente equilibrados con la presión adecuada pueden ofrecer beneficios de ahorro de combustible de hasta un 3%.

2.- Conduce correctamente

Conducir correctamente también es un componente importante cuando se trata de ahorrar dinero en gasolina. Observa el límite de velocidad, ya que el rendimiento de la gasolina en realidad disminuye rápidamente a velocidades más altas. Respetar el límite de velocidad no solo es una forma más segura de conducir, sino que también puede ahorrarte hasta un 25% en el consumo total de gasolina.

Retira cualquier exceso de peso en tu vehículo para evitar ejercer una presión adicional sobre tu motor y su consumo de combustible. Tener peso adicional en tu vehículo reduce sus millas por galón y, a su vez, reduce la economía general de combustible. Este aspecto del peso afecta más a los vehículos más pequeños que a los vehículos más grandes.

3.-  Conduce menos

A la mayoría de las personas no les gusta escuchar acerca de esta forma particular de ahorrar combustible, ya que la sociedad es en gran medida adicta a sus vehículos, incluso para los viajes más pequeños. Compartir el auto, tomar el transporte público y combinar viajes en un viaje más grande son formas lógicas y efectivas de reducir el consumo total de gasolina y ahorrar dinero a largo plazo. En lugar de hacer varios viajes durante un día, intente combinar todos sus viajes en un viaje más largo para ahorrar arranques y paradas adicionales de tu motor. Tu vehículo y tu bolsillo te lo agradecerán.

***

Te puede interesar:

5 de las razones más comunes por las que tu auto gasta gasolina de más
Lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar repuestos usados para tu auto

En esta nota

ahorro de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain