5 de las razones más comunes por las que tu auto gasta gasolina de más

Los autos a los que no se les realiza un correcto servicio de mantenimiento, no funcionan correctamente o el motor tiene que trabajar de más para funcionar y eso provoca que el vehículo gaste más gasolina

Cargando gasolina.

La fallas mecánicas provocan que tu auto gaste gasolina de más. Crédito: Shutterstock

Nunca, en los Estados Unidos, se habían visto precios tan altos en el combustible. Sin embargo, el uso de los vehículos, muchas veces es necesario, ya que muchos los ocupan para ir a trabajar, la escuela y muchas otras obligaciones.

Así que si no puedes compartir el viaje o viajar en transporte público, lo mejor es que trates de ahorrar combustible lo más que puedas y no desperdiciarlo.

Existen muchos tips y consejos de cómo planear tu viaje y qué hábitos debes adoptar para ahorrar un poco de gasolina. Sin embargo, debes de saber que si el auto tiene fallas o no cuenta con sus servicios de mantenimiento, el vehículo no estará funcionando correctamente y la eficiencia de combustible no será la mejor.

Un auto con alto consumo de combustible puede indicar muchas cosas, algunos pueden ser sencillos, pero hay algunos problemas graves para los que necesitas mecánicos capacitados para reparar tu auto.

Aquí hemos reunido cinco de las razones más comunes por las que tu auto gasta gasolina de más

1.- Aceite de motor incorrecto

Una de las razones por las que tu auto consume más combustible puede ser el aceite del motor. Este es un elemento vital que el motor necesita para funcionar correctamente. 

En la actualidad existen varios grados de aceite de motor disponibles. Debes tener cuidado al seleccionar uno para tu auto. El aceite de motor que es más espeso que el grado recomendado hace que los pistones se muevan con menos libertad, lo que hace que el motor se sobrecaliente y, en última instancia, provoca un mayor consumo de combustible, lo que da como resultado un alto consumo de combustible.

2.- Mala calidad del combustible

Un combustible de mala calidad puede afectar severamente la eficiencia de tu motor y también su vida útil. Hay muchos aditivos disponibles en las estaciones de combustible que hacen que tu auto funcione mejor con el mismo combustible. 

Pero nuevamente, ten cuidado al seleccionar cualquier aditivo para tu auto. Un aditivo incorrecto o duplicado puede costarte mucho más de lo que te hubiera costado el combustible. Un buen aditivo para combustible limpia las válvulas de admisión de los motores de gasolina y las toberas de los inyectores de los motores diésel para reducir la acumulación de depósitos de postcombustión. Esto puede evitar fácilmente que un automóvil entregue un bajo consumo de combustible.

3.- Neumáticos desgastados

Si las llantas de tu auto están desgastadas, se pierde el agarre y como resultado giran más para moverse. Esta puede ser una razón importante que puede hacer que tu vehículo consuma más combustible. 

Por otro lado, si tus neumáticos están inflados por debajo de la presión recomendada, tu auto también consumirá más combustible en este caso. Cuidar las llantas de tu vehículo regularmente es un buen hábito que no solo te ayudará a evitar el bajo consumo de combustible, sino que también ayudará a que la suspensión de tu vehículo se mantenga joven por mucho tiempo.

4.- Mantenimiento deficiente y viajes cortos

Un mantenimiento deficiente también hace que el auto consuma más combustible. Si ignoras los intervalos de servicio de tu automóvil, seguramente quemará más combustible ya que su motor no funcionará sin problemas. Los elementos de aire se obstruyen y, por lo tanto, el auto necesitará más combustible para recorrer el mismo rango de millas. 

5.- Clutch desgastado

Un clutch desgastado hace que las placas se deslicen en lugar de que una de ellas gire a la otra. Un embrague nuevo tiene una tendencia mínima al deslizamiento, pero esto aumenta a medida que el embrague comienza a desgastarse con el tiempo. Esto da como resultado una pérdida en la potencia general que las ruedas reciben del motor y, por lo tanto, disminuye la eficiencia de la transmisión, lo que lleva a que el vehículo consuma más combustible.

***

Te puede interesar:

Qué es el sistema automático Start-Stop en los autos
5 apps que te ayudan a ahorrar dinero en gasolina

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain