3 razones por las que los frenos de tu auto se bloquean mientras conduces

Por definición, el término bloqueo de frenos se puede utilizar para describir cualquier situación en la que los frenos de un vehículo no vuelven a su posición de reposo después de pisar y soltar el pedal

Pisando el freno.

Los frenos bloqueados pueden ocasionar accidentes. Crédito: Shutterstock

Para todos los automovilistas debe de ser muy importante que el sistema de frenado de sus autos funcione correctamente todo el tiempo. No esperes hasta tener una mala experiencia con los frenos para asegurarte de que todo esté en óptimas condiciones.

En ocasiones surgen problemas relacionados con los frenos. De estos problemas, el bloqueo inesperado de los frenos puede ser especialmente preocupante. Cuando los frenos de un vehículo se bloquean repentinamente y no parecen soltarse, pueden ocurrir varios problemas más serios.

¿Qué significa cuando sus frenos se bloquean?

Esta situación suele darse en autos sin Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés). Este sistema de seguridad que evita que los frenos se bloqueen, con las temidas consecuencias que esto conlleva

El bloqueo de los frenos se puede definir de manera más simple como cualquier situación en la que se aplican los frenos de un vehículo, pero no se sueltan como se esperaba. Esta es una situación grave, en cualquier caso, pero puede ser especialmente grave cuando ocurre mientras se conduce. 

Contrariamente a la creencia popular, el bloqueo de los frenos no siempre significa que los frenos de un vehículo permanezcan apretados hasta el punto de provocar el bloqueo completo de las ruedas.

¿Qué puede causar que los frenos se bloqueen?

La gran mayoría de estos problemas son causados ​​por componentes del sistema de frenos sustancialmente desgastados o comprometidos.

Aquí te decimos algunas de las razones por las que los frenos de tu auto se pueden atascar mientras conduces.

– Uso de líquido de frenos inadecuado
– Componentes del sistema de frenos sobrecalentados
– Calipers de freno, pinzas y rotores dañados o excesivamente desgastados
– Tambores de freno, zapatas y cilindros de rueda dañados o excesivamente desgastados
– Activar accidentalmente el freno de emergencia
– Pinza de freno o cilindro de rueda agarrotados/atascados

***

Te puede interesar:

Síntomas que indican que el sistema de escape de tu auto tiene fugas
Cómo puedes quitar un chicle de los asientos efectivamente

En esta nota

frenos del auto mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain