Cómo puedes quitar un chicle de los asientos efectivamente

Si no sabes cómo quitar el chicle del asiento correctamente, puedes dañar todo el interior e incluso adherirtelo a la ropa. Esta desafortunada circunstancia ensuciarán el auto y la ropa y creará una sensación muy incómoda y desordenada.

Despegar un chicle es un trabajo fácil si lo haces correctamente.
Despegar un chicle es un trabajo fácil si lo haces correctamente.
Foto: Shutterstock

Muchas personas se toman muy enserio el mantener sus vehículos en el mejor estado posible, siempre están en la búsqueda de productos que ayuden a mantener la apariencia del auto impecable.

Sin embargo, pueden suceder accidentes que ensucian o lastimen tu auto y remediarlo puede ser complicado. Los chicles pegados en los asientos son uno de esos accidentes que hacen ver mal tu auto y quitarlo puede ser un verdadero dolor de cabeza.

¿Cómo quitar el chicle de los asientos del auto?

Hoy en día, los fabricantes de chicles han utilizado polímeros a base de petróleo para fabricar goma de mascar para satisfacer la demanda al mismo tiempo que reducen los costos y aumentan la calidad. Este material sintético hace que los residuos de chicle se adhieran a las superficies, lo que dificulta su eliminación.

Pero por suerte, según la experiencia de muchos conductores, es posible quitar el chicle de los asientos del auto de muchas maneras. Aquí te decimos dos formas de hacerlo.

1.- Usa hielo

Usar hielo es una de las formas más sencillas de sacar chicle del interior de tu auto. Con este método, debes preparar una bolsa de plástico para poner unos cubitos de hielo en la bolsa antes de ponerlos encima del chicle. No coloque hielo directamente sobre el chicle, ya que cuando el hielo se derrita, el agua se filtrará hacia el interior. Si no se seca, puede crear un olor a humedad.

Solo necesita sostener la bolsa de hielo sobre el chicle hasta que se aguante, luego puede quitarlos fácilmente. Si el residuo de la goma de mascar aún no se puede quitar, sigue aplicando hielo. Una vez que los residuos sean lo suficientemente resistentes, use sus manos o un cuchillo pequeño para eliminarlos.

2.- Usa quitaesmalte

El quitaesmalte debe ser familiar para las mujeres y también son muy efectivos en la limpieza de chicles en el interior de los autos. Antes de usar quitaesmalte en la alfombra o los muebles, deberá probarlo en la tela para asegurarte de que no dañe ni decolore los artículos. En primer lugar, debe probar con un pequeño rincón del lugar donde quiere deshacerte del chicle para ver si daña al interior o no. De lo contrario, simplemente coloca el quitaesmalte en una almohadilla de algodón o un paño limpio y colócalo sobre la encía. No eches quitaesmalte directamente sobre el chicle porque tienen alcohol, por lo que se evaporan muy rápido y humedecen el interior.

Luego, usa una toalla o un disco de algodón con quitaesmalte para frotar suavemente el chicle y retirar el chicle de tu interior. Una vez que se haya quitado todo el chicle, limpia cualquier resto de quitaesmalte y chicle.

***

Te puede interesar:

Qué es la gasolina clara o libre de etanol
Qué es un ECM, ECU, PCM y TCM en los autos