4 errores de manejo que arruinan la batería de tu auto

Las baterías débiles ya no pueden llevar a cabo una función de recarga correcta y por ello deben ser reemplazadas antes de que dejen a tu vehículo sin energía

La batería tiene una vida de 3 o 4 años.
La batería tiene una vida de 3 o 4 años.
Foto: Pixabay

Las baterías para un auto son el corazón que hace funcionar todo el sistema eléctrico de tu vehículo. Su función principal es llenar de energía el cerebro de tu auto para que luego éste se comunique con el motor y otras partes mecánicas necesarias para hacer al vehículo avanzar.

Sin la batería, un auto no podría funcionar. Desafortunadamente, muchos conductores ignoran la importancia de dicho elemento y sólo se dan cuenta de su valor cuando la batería deja de funcionar.

Existen diferentes motivos por los que tu batería puede dejar de funcionar, pero las más frecuentes son estas cuatro.

1.- Temperaturas extremas

Las temperaturas extremas, especialmente la llegada del frío, son una de las principales causas que influyen en la vida de la batería ya que pueden provocar que pierda potencia de arranque.

El problema se suele detectar cuando el vehículo deja de arrancar, pero es posible evitar los problemas de arranque si se toman diferentes medidas como no aparcar el coche en la calle, siempre que sea posible, y comprobar el estado de la batería con regularidad en un taller cualificado, , según el sitio especializado en autos AutoBild.com.

2.- Dejar luces prendido

Si por error o descuido dejas las luces o el estéreo prendidos seguramente despertaras con que tu auto esta totalmente sin batería. En la actualidad hay muchos autos que te avisan si dejas alguno de estos elementos prendidos, pero aún así debes prestar atención y evitar que se agote totalmente la batería.

3.- Alternador defectuoso

Un alternador de automóvil recarga la batería y alimenta ciertos sistemas eléctricos como luces, radio, aire acondicionado y ventanas automáticas. Si su alternador tiene un diodo defectuoso, la batería puede agotarse. El diodo del alternador defectuoso puede hacer que el circuito se cargue incluso cuando el motor está apagado y que termines con un automóvil que no arranca, informó FlyMecanic.

4.- Batería vieja

Si su batería está vieja se comienza a hacer débil y no se mantendrá bien cargada. Por lo general, debemos reemplazar la batería del automóvil cada 3 o 4 años.

Las baterías débiles ya no pueden llevar a cabo una función de recarga correcta y por ello deben ser reemplazadas antes de que dejen a tu vehículo sin energía y parado en un estacionamiento.

***

Te puede interesar:

– Video: Mira la increíble conducción de Travis Pastrana en su Subaru WRX STI

– Cuáles son las 5 multas de trafico más comunes en los Estados Unidos