4 excelentes trucos para Android Auto de tu vehículo

Este sistema hace el viaje de un conductor más seguro al reemplazar la necesidad de revisar constantemente un celular

4 excelentes trucos para Android Auto de tu vehículo
Todas las funciones sin necesidad de tocar el teléfono.
Foto: Henry Perks / Unsplash

Android y Apple ya se encuentran encuentran modelos de autos recientes. Su propósito es ofrecer un mejor servicio de entretenimiento para aquellos conductores que disfrutan de la música y otras características de la tecnología, como el streaming, las llamadas de teléfono y el uso de navegación con mapas. Es como tener tu celular en el auto.

Hoy en día los sistemas de info-entretenimiento se han vuelto parte esencial de nuestros autos. Los fabricantes han apostado por esta tecnología con el fin de incorporar nuestros móviles y así disponer de todas sus funciones sin necesidad de tocar el teléfono.

Aunque cada marca de autos incluye su propio sistema operativo de entretenimiento, los conductores prefieren los sistemas de Android y Apple que se asimilan más a su celulares.

Hoy hablaremos del sistema Android Auto, que es y algunos trucos que puedes utilizar.

¿Qué es Android Auto?

Este sistema hace el viaje de un conductor más seguro al reemplazar la necesidad de revisar constantemente un celular, lo cual es ilegal en muchos estados y puede tener graves repercusiones en la seguridad de los demás motoristas.

Según indica un reporte de la Fundación de Seguridad Vial de AAA, “el Android Auto de Google distrae menos a los conductores en comparación con los sistemas integrados de información y entretenimiento de vehículos diseñados por fabricantes de automóviles”.

Los sistemas operativos de celulares en autos mostraron ser 24% más rápidos en llamadas telefónicas y 31% más veloces en el uso de navegación de mapas (GPS).

Estos son 4 excelentes trucos para Android Auto de tu vehículo, según una lista que recopiló AutoBild.es.

1.- Inicio en automático.

Existe una opción de inicio automático que te permitirá saltarte este paso e iniciar la app móvil con tan solo conectarte al Bluetooth del vehículo.

2.- Spotify

– Actívalo en tu sistema Android Auto.
– En la pantalla principal de Android Auto, pulsa sobre el botón del auricular. Te aparecerá una lista con las aplicaciones de música o podcast disponibles.
– Oprime la que quieres abrir.
– En el caso de Spotify, ésta se abrirá y luego al salir se quedará en segundo plano.

3.- Google Maps

Con Android Auto puedes acceder a Google Maps y visualizar el navegador en la pantalla del sistema multimedia.

4.-  Reconocimiento de voz

El sistema de reconocimiento de voz permite que el sistema funcione sin la necesidad de mirarlo. “OK, Google, llama a Mamá”, “OK Google, responde al mensaje de texto”, “OK Google, toca una canción”. El comando de voz es una especialidad de el sistema.

***

Te puede interesar:

¿Cómo funciona y para que nos sirve el gps en el auto?

¿Qué es el control de tracción y cómo funciona?