4 puntos débiles de la Ford Maverick que deberías conocer
La Ford Maverick ha ganado gran popularidad por su precio y su motor, pero Consumer Reports detectó 4 áreas de debilidad.
La camioneta Ford Maverick 2022 es perfecta para compradores que buscan un modelo más pequeño y asequible. Por ejemplo, esta camioneta ofrece utilidad y practicidad sin las desventajas de tener una camioneta mediana o grande. Evita la mala economía de combustible, la conducción rígida y otras desventajas de los modelos más grandes con uno pequeño como el Maverick.
Recientemente, Consumer Reports puso sus manos en la nueva camioneta, y había muchas cosas agradables. Sin embargo, hay algunas cosas en las que el Ford Maverick 2022 tiene críticas negativas.
A Consumer Reports no le gusta el ruido del Ford Maverick
Según un evaluador de Consumer Reports, “el presupuesto para ruido, vibración y aspereza parece ser mucho más bajo que en otras áreas de ingeniería”. Por ejemplo, el probador notó que el sonido del motor no sólo es malo; es “un poco sibilante e industrial”.
Aunque el ruido del motor no es fuerte ni anormal, simplemente no suena bien. Los conductores, especialmente los propietarios de camionetas, generalmente disfrutan de escuchar la potencia de su vehículo mientras acelera por la carretera.
Con el Ford Maverick 2022, los propietarios no obtendrán esa experiencia. Ese es un efecto secundario del excelente consumo de combustible que ofrece el Maverick con su sistema de propulsión híbrido.
Desafortunadamente, el motor híbrido se compara con una licuadora turboalimentada debajo del capó. Además, el ruido creado por el viento es un problema. Mientras conduces a altas velocidades en las carreteras, los pilares delanteros del techo y el parabrisas tienden a producir muchos sonidos.
El Ford Maverick 2022 usa materiales de baja calidad en el interior
Describiendo perfectamente cómo el fabricante de automóviles puede salirse con la suya con un precio tan bajo, CR señaló los materiales de mala calidad en el interior. Cada modelo de Ford Maverick cuesta menos de $30,000 dólares sin agregar extras. Al precio inicial de alrededor de $22,000 dólares, ¿qué esperabas?
Hay un montón de plástico duro y hueco en toda la cabina interior. Además, muchas de las piezas de plástico no se sienten resistentes o un pasajero podría sacarlas accidentalmente de su lugar.
El tiempo dirá cómo se mantiene el interior del Maverick, pero CR no tiene esperanzas. El crítico señaló que el espacio entre el volante y el panel de instrumentos se siente “débil y mal sujetado”. Si bien el interior de la camioneta se ve bien, no se siente bien cuando está en uso. Incluso el paquete de lujo XLT opcional no mejoró el interior.
A Consumer Reports no le gusta la puerta trasera pesada
En 2022, los portones traseros se están volviendo cada vez más elegantes y llenos de tecnología. Esto es parte de lo que hace que la puerta trasera del Ford Maverick se vea mal. En concreto, el peso del portón trasero sin ningún tipo de asistencia.
Una de las características más básicas que tienen muchas puertas traseras de camiones es una función de asistencia para facilitar la apertura. Especialmente con una mano, puede ser un desafío dejar caer el portón trasero sin golpearlo y causar daños.
La única asistencia que puedes obtener en un Ford Maverick 2022 es un puntal de asistencia de $50 dólares. Los propietarios pueden comprar este accesorio en el departamento de repuestos de su concesionario local y realizar la autoinstalación.
Aunque estamos seguros de que si le preguntas a un miembro del servicio del concesionario, con gusto lo instalarán por una pequeña tarifa.
La camioneta pequeña no tiene descongelador trasero.
Un desempañador trasero entra en la categoría de “no sabes lo que tienes hasta que se acaba”. Si bien no parece demasiado importante, lo será algún día. ¿Alguna vez te subiste a tu auto y la ventana trasera está escarchada y rápidamente derrites la sustancia de la ventana y sales del lugar de estacionamiento? Cuando eres dueño de un Ford Maverick, no puedes hacer eso.
Si bien no es algo malo para todos, específicamente para aquellos que viven en un lugar de 12 meses de verano, resultará problemático para algunos. La capacidad de usar un desempañador trasero es importante y parece que debería ser estándar en la mayoría de los vehículos. Esta es otra característica que Ford dejó de lado para mantener bajo el precio del nuevo modelo.
TE PUEDE INTERESAR: