4 sencillas formas de deshacerte del humo negro que tu auto expide
Si tu auto tira humo negro por el escape, es probable que haya algún problema con el motor o con el combustible. Las causas y qué hacer.
El humo de cualquier color no es normal, este puede ser provocado por una mala combustión, elementos descompuestos o fallas que ocasionan la expulsión de humo por el tubo de escape. No solo es señal de algún problema, sino que puede costarte una multa o hasta la suspensión de la licencia en algunos estados. Veamos aquí 4 sencillas formas de deshacerte del humo negro que tu auto expide.
Que el escape expulse humo de cualquier color dice mucho sobre el estado actual del vehículo. Puede parecer que las cosas funcionan bien, pero el humo negro del escape indica claramente la mala salud del motor, pues podría tratarse de un exceso en la mezcla de combustible, un filtro sucio u otro componente que tendría que ser reemplazado.
Cómo eliminar el humo negro de mi auto
El humo negro del escape del auto puede ser un signo de varios problemas en el motor o en el sistema de combustible. Así que si notas que tu auto expulsa humo negro del escape, lo mejor es que revises el auto y encuentres la falla, así podrás hacer lo necesario para repararlo.
Por eso, aquí te decimos cuatro sencillas formas de deshacerte del humo negro que tu auto expide.
1.- Sistema de aire limpio
El proceso de combustión interna requiere la cantidad correcta de admisión de aire para quemar el combustible por completo. Si no entra aire en el motor, el combustible se quemará parcialmente y luego se producirá humo negro en el tubo de escape.
El combustible debe quemarse por completo, ya que solo emitirá CO2 y agua, que no generan humo negro. Por eso es tan importante la combinación correcta de combustible y aire si quieres evitar el humo negro. Por lo tanto, revisa tu sistema de filtro de aire para ver si está sucio u obstruido, ya que esto podría evitar que entre aire.
Si su sistema de filtro de aire está sucio u obstruido, deberá limpiarlo o reemplazarlo si es necesario.
2.- Utiliza el sistema de inyección de combustible Common-Rail
La mayoría de los vehículos diésel nuevos utilizan un sistema de inyección de combustible common rail, que es un sistema de inyección de alta presión que alimenta combustible directamente a las válvulas de solenoide. Mediante el uso de este sistema de inyección de alta tecnología, será difícil que salga cualquier emisión o humo negro.
Entonces, cuando desees comprar un vehículo diésel, elija el que use inyección de combustible de riel común, y ya no tendrá que preocuparse por el humo negro del escape.
3.- Usa aditivos de combustible
Los desechos y depósitos de la combustión se acumularán gradualmente en los inyectores de combustible y en las cámaras de los cilindros. La mezcla de combustible y estos depósitos reducirá la economía de combustible y disminuirá el rendimiento del motor, provocando la emisión de humo negro por el tubo de escape. Una opción que suele tener buenos resultados es usar aditivos de combustible.
Afortunadamente, puede mezclar el combustible diesel con un aditivo detergente para deshacerse de estos depósitos dañinos. El humo negro desaparecerá después de unos días después de hacer eso.
4.- Revisa los anillos del motor y reemplazados si están dañados
Dado que los anillos de pistón dañados pueden generar humo negro del escape al acelerar, debes revisarlos y reemplazarlos si es necesario para eliminar el humo negro del escape.
Humo negro por sensor de oxígeno defectuoso
Por último, un sensor de oxígeno defectuoso puede no proporcionar la información adecuada al sistema de gestión del motor, lo que puede resultar en una mezcla de aire y combustible desequilibrada y la emisión de humo negro.
Si observas humo negro saliendo del escape de tu auto, es importante abordar el problema lo antes posible. Te recomendaría llevar tu vehículo a un mecánico de confianza para realizar un diagnóstico adecuado y reparar cualquier problema que pueda estar causando la emisión de humo negro.
Te puede interesar: