4 sencillos pasos que te harán saber qué tan seguro es tu auto

Tener un auto bonito y potente no es lo único en lo que deberías fijarte a la hora de comprar un carro. La calificación de seguridad es relevante y aquí te decimos como saber qué calificación tiene tu auto o el que quieres comprar en 4 sencillos pasos

mazda3-2021

Mazda3 sedán 2021. / Foto: Cortesía Mazda.  Crédito: Cortesía

La nueva tecnología o los caballos de fuerza pueden ser el foco o el principal atractivo al comprar un automóvil nuevo, pero la seguridad del vehículo siempre es importante y en realidad debería ser lo primordial. Puedes encontrar mucha información en la etiqueta de la ventana de un automóvil, pero hay una manera muy fácil de encontrar la información sobre la calificación de seguridad que tiene el vehículo en cualquier momento.

A continuación, te mostramos cómo averiguar la calificación de seguridad de tu automóvil y qué sucede si el gobierno federal no ha probado un automóvil en particular.

1. Obtén información sobre el año, la marca y el modelo

Quizás te lo sepas de memoria o tal vez no y necesites encontrar esta información. El manual del propietario incluido con tu automóvil te brindará toda la información relevante necesaria para proporcionar el año, la marca y el modelo correctos. ¿No tienes el manual del propietario? Una etiqueta de la ventana, la documentación del concesionario o una tarjeta de seguro también pueden proporcionarte esta información.

2. Consulta la base de datos de la NHTSA

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras es la agencia responsable de evaluar los autos nuevos y calificarlos en una escala de 5 estrellas. Dirígete a nhtsa.gov/ratings  y el sitio web te pedirá que ingreses el año, marca y modelo de tu auto. A partir de ahí, la misma página completará los resultados, que mostrarán la calificación de estrellas del vehículo.

3. Selecciona tu vehículo

Después de ver el vehículo en la base de datos de la NHTSA, haz clic en el enlace que aparece debajo de “Vehículos”. Esto abrirá una página completa dedicada al modelo en particular con información más detallada sobre cómo se desempeñó en las pruebas de choque frontal, choque lateral y vuelco. La página también explica lo que ocurre durante la prueba y lo que significan las calificaciones de estrellas para darte una mejor idea de lo que el automóvil soportó para recibir su calificación. También verás los retiros del mercado relevantes para el automóvil y las quejas de los propietarios.

4. Verifica la base de datos del IIHS

El gobierno federal no sólo cubre las calificaciones de seguridad, sino que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, financiado por la industria de seguros, también realiza pruebas independientes. Ocasionalmente, la NHTSA no prueba un modelo en particular en el mercado, lo que podría convertir al IIHS en tu única opción.

Ve a iihs.org,  donde una vez más necesitarás la información del año, marca y modelo. Selecciona tu vehículo y te llevará a una página de descripción general muy parecida a la NHTSA.

Sin embargo, el IIHS realiza más pruebas de choque y prueba otras áreas de un vehículo, como equipos de seguridad activa y faros. Todos estos factores determinarán si el IIHS otorga un premio Top Safety Pick o un premio Top Safety Pick Plus aún mejor.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo será el impresionante Ford Bronco Raptor
El éxito del Hyundai Kona Electric provoca la desaparición del Hyundai Ioniq Electric

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain