El éxito del Hyundai Kona Electric provoca la desaparición del Hyundai Ioniq Electric

Las capacidades del Hyundai Kona Electric han superado al Ioniq Electric. Mientras este último ofrece 170 millas de alcance, el Kona ofrece 258 millas, razón por la que se ha convertido en un favorito del mercado, orillando a la firma a descontinuar el Ioniq

Hyundai Kona Electric 2021

Hyundai Kona Electric 2021. / Foto: Cortesía Hyundai. Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai se caracteriza por ofrecer vehículos seguros y avanzados a precios asequibles. El fabricante de automóviles coreano ha tenido un gran año gracias al éxito del Hyundai Kona. Desafortunadamente, la creciente demanda del Kona no es un buen augurio para algunos de los otros miembros de la gama Hyundai. La popularidad del Hyundai Kona Electric acaba de acabar con la placa de identificación de Hyundai Ioniq Electric.

Los vehículos que llevan a Hyundai a un año exitoso

El Hyundai Kona ha logrado avances asombrosos como SUV. El Hyundai Kona y el Hyundai Kona EV se lanzaron en 2018. En sólo tres cortos años, el Hyundai Kona se ha convertido en un competidor en su clase de vehículos. El Kona a menudo se compara con el popular SUV subcompacto Mazda CX-30.

Hyundai Kona Electric 2021
Hyundai Kona Electric 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

El Hyundai Kona tiene un gran motor turboalimentado de cuatro cilindros. También se maneja muy bien. Su exterior de aspecto deportivo y su cabina cómoda y bien diseñada lo hacen popular entre los consumidores. El Hyundai Kona 2022 comienza en $20,950 dólares, lo que lo convierte en uno de los SUV nuevos más asequibles del mercado. Dejando a un lado la asequibilidad, también es divertido de conducir.

La muerte del Hyundai Ioniq

El Hyundai Tuscon también se ha vendido muy bien, gracias a su rediseño de 2022. El Tuscon luce algunas de las luces diurnas y traseras más atractivas del mercado. También ofrece un gran rendimiento de combustible. A medida que toda la industria automotriz cambia a vehículos híbridos y eléctricos, Hyundai ha capitalizado la flexibilidad de su línea. Hyundai ofrece sistemas de propulsión híbridos para sus populares opciones Hyundai Elantra y Hyundai Sonata.

Hyundai Kona Electric 2021
Hyundai Kona Electric 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

Los vehículos híbridos y eléctricos son el futuro de Hyundai, por lo que la muerte del Hyundai Ioniq Electric es una noticia impactante.

Por qué el Hyundai Kona Electric es un mejor vehículo eléctrico que el Hyundai Ioniq Electric

El Hyundai Ioniq Electric debutó en 2017 y rápidamente recibió elogios por su asombrosa eficiencia de combustible. El Ioniq Electric parecía la alternativa perfecta a los Hyundais de gasolina durante mucho tiempo hasta que apareció el Hyundai Kona Electric. La gama del nuevo Hyundai Kona Electric fue el clavo en el ataúd del Ioniq Electric.

El Hyundai Ioniq Electric tiene un alcance máximo de aproximadamente 170 millas. Este rango puede haber sido adecuado cuando el vehículo eléctrico debutó por primera vez, pero es una nueva década, y los vehículos eléctricos pueden ir más lejos que nunca. El Hyundai Kona Electric 2021 puede recorrer 258 millas con una carga completa. Su gama superior hace que el Ioniq sea obsoleto.

Hyundai Kona Electric 2021
Hyundai Kona Electric 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

El Hyundai Ioniq fue una excelente manera para que el fabricante de automóviles coreano aprendiera más sobre la producción de vehículos eléctricos. Simplemente nunca se puso de la forma en que la empresa quería que lo hiciera. En el lado positivo, parece que el Hyundai Kona llegó para quedarse, y su nuevo modelo eléctrico 2022 debería ser el Hyundai EV más impresionante hasta el momento.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Vehículos PHEV, BEV y HEV: cuál es la diferencia entre ellos
Los mejores lugares para comprar neumáticos en línea

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain