4 sencillos problemas y soluciones con el sistema de infoentretenimiento del auto

Los sistemas de infoentretenimiento en algunos autos también pueden incluir control de clima, reproductor de video, seguimiento del desempeño del vehículo y varias otras funciones, las cuales pueden volver lento el sistema

Pantalla de infoentretenimiento

Las pantalla de infoentretenimiento también pueden tener fallas. Crédito: Shutterstock

Los avances tecnológicos en los vehículos son impresionantes y las características de hoy en día hacen que los autos ofrescan más cosas que nunca antes se habían visto.

Uno de los sistemas que más se han implementado en los autos durante los últimos años, es el de infoentretenimiento, el cual además ayuda a que otros sistemas de seguridad y controles del auto funcionen.

Sin embargo, los sistemas de infoentretenimiento no están diseñados para durar para siempre. Por el contrario, estos tienden a fallar y necesitan ser reemplazados o reparados en algún momento. 

Por eso, aquí te decimos cuatro sencillos problemas y soluciones con el sistema de infoentretenimiento del auto.

1.-  Problemas con el Apple CarPlay o Android Auto 

La mayoría de los sistemas de infoentretenimiento ofrecen la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, las cuales ayudan a mejorar la experiencia dentro de los autos. 

Si en algún momento te encuentras con problemas de lentitud del sistema de infotenimiento al usar estas compatibilidades, es muy probable que sea el cable o algo por el estilo. 

Al igual, puede sufrir problemas y para eso te damos los siguientes consejos. Verifica que tu teléfono sea actual, compatible con esta funcionalidad y de preferencia que sea un buen equipo, ya que la conexión con tu auto podría llegar a ser demandante. Si tienes un buen teléfono y sigues experimentando complicaciones, intenta restablecer la conexión con tu smartphone, como si apenas hicieras la conexión.

2.- Características necesarias 

Como ya lo mencionamos, si se trata de Apple CarPlay o Android Auto, ten un teléfono con especificaciones no tan bajas, así como un iPhone que no sea tan viejo para que sea compatible con el sistema del auto.

Por otra parte, recuerda contar con cables originales o certificados para esta clase de tecnologías y no pierdas conexión. 

3.- Poca fluidez

Es muy importante tomar en cuenta que siempre se puede presentar poca fluidez en el sistema de infoentretenimiento, aunque sean tecnologías muy avanzadas, se pueden ver sobrecargadas de información.

La primera y más sencilla solución, es apagar y prender el sistema de infoentretenimiento, ya que puede ser una cuestión para que se restablezca. Por otra parte, también puedes indagar en los menús, sobre todo en configuración de sistema y poder reestablecer el sistema operativo a la configuración de fábrica, ya que se puede llenar de archivos innecesarios. 

Si la poca fluidez sigue puedes optar por ir a la agencia. Lo mejor es que tu garantía siga activa, si tu auto ya tiene varios años y es un modelo de hace 3 o 6 años, un cambio será muy costoso. 

4.- Sistema de infoentretenimiento no funciona

Un Fusible defectuoso puede ser el motivo por lo que tu sistema de infoentretenimiento no funciona. Consulta el manual del propietario para conocer la ubicación de la caja de fusibles de tu vehículo. 

Con el auto totalmente apagado, abre la caja de fusibles y retira los fusibles del sistema de infoentretenimiento . Ahora revisa los fusibles y ve si el cable dentro de alguno de ellos está roto.

***

te puede interesar:

Qué es la insonorización y cómo reduce el ruido en el interior del auto
Cuándo debes de cambiar el aceite de dirección hidráulica del auto

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain