5 autos que te pueden ayudar a ahorrar gasolina y no son híbridos

Ahorrar gasolina es un tema en el que muchos estadounidenses están interesados y considerar un auto con buen rendimiento de combustible es una muy buena opción. Por eso, aquí dejamos una lista con algunos de los vehículos más ahorradores

El Mitsubishi Mirage encabeza la lista de ahorro de gasolina.
El Mitsubishi Mirage encabeza la lista de ahorro de gasolina.
Foto: Mitsubishi / Cortesía

La eficiencia de combustible es un factor que debes de tener en cuenta para escoger un nuevo, ya que el tipo de motor, cilindros y tecnología integrada para ahorrar en el consumo de gasolina determinarán cuánto es lo que tu auto quemará.

Obviamente la mejor opción para ahorrar en gasolina se encuentra en los autos híbridos y los vehículos eléctricos, sin embargo, también hay automóviles con motor de combustión interna que son muy ahorradores.

La selección ideal se encuentra en el vehículo con el mayor número de millas por cada galón de gasolina consumido, es decir, más millas recorridas por cada galón de combustible pagado, una medida conocida como millas por galón (mpg).

Entre más alto sea el “mpg” de un vehículo, más ahorro de combustible habrá.

Por eso, aquí hemos reunido una lista con cinco autos que te pueden ayudar a ahorrar gasolina y no son híbridos.

1.- Mitsubishi Mirage

36 mpg ciudad, 43 mpg autopista y 39 mpg combinadas

Esto convierte al Mirage en el mejor auto no híbrido a gasolina para ahorrar dinero en gasolina. Además es un auto muy accesible, uno de los autos nuevos más baratos disponibles para comprar, con un precio aproximado de $14,645.

El Mitsubishi Mirage cuenta con un motor de 3 cilindros que puede generar 78 caballos de fuerza, Sin embargo, cuando se tienen en cuenta sus muchas características estándar, alto consumo de gasolina y bajo precio, el Mirage ofrece mucho valor.

Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage / Foto: Mitsubishi

2.- Hyundai Elantra 

33 mpg ciudad, 43 mpg en autopista y 37 mpg combinadas

El sedán compacto Hyundai Elantra 2022 es un auto accesible, con un precio inicial de $20,200. Ofrece tres opciones de motor: un cuatro cilindros de 2.0 litros, un cuatro cilindros turbocharged de 1.6 litros y un cuatro cilindros turbocharged de 2.0 litros .

Hyundai Elantra
Hyundai Elantra. / Foto: Cortesía Hyundai.

3.- Honda Civic 

33 mpg en ciudad, 42 mpg en autopista y 36 mpg combinadas

Si bien la generación actual ha brindado un diseño nuevo y fresco y ha agregado una serie de características tecnológicas modernas, el precio promedio que se paga por el último Civic sigue siendo competitivo en su clase.

La reputación del Civic por su capacidad de manejo atlético también se mantiene en la última generación, lo que lo convierte en una de las opciones más entretenidas en su segmento. 

Honda Civic Si 2022.
Honda Civic Si 2022. / Foto: Cortesía Honda.

4.- Kia Rio

33 mpg en ciudad, 41 mpg en autopista y 36 mpg combinadas

Con el Kia Rio Sedán y su motor 1.6 L MPI obtendrás un rendimiento de combustible eficiente, algo definitivamente que debes considerar si estarás desplazándote a grandes distancias entre los viajes que realizas..

Puedes comprar un modelo 2022 por $16,050 dólares y obtener un vehículo accesible, pero con garantía de 7 años y la confianza de llevar un vehículo de calidad.

Kia Rio. / Foto: Cortesía Kia.

5.- Hyundai Accent

33 mpg en ciudad, 41 mpg en autopista y 36 mpg combinadas

El Hyundai Accent puede ser maniobrado en diferentes velocidades automáticas que están potenciadas por un motor de tipo V4 que puede generar hasta 120 caballos de fuerza. Su economía de combustible le permite recorrer entre 33 y 41 mpg, su tanque puede almacenar hasta 11.9 galones y su cabina tiene espacio hasta para 5 pasajeros. 

2018 Accent
2018 Accent / Foto: Hyundai

***

Te puede interesar:

Cómo hacer el correcto cambio de aceite a tu auto te ayuda a ahorrar gasolina
5 ventajas de los autos autónomos y qué les falta mejorar