5 consejos para ahorrar gasolina en invierno

Aprende a ahorrar gasolina en la época invernal, sigue estos 5 consejos para manejar de manera adecuada para un mejor rendimiento de combustible de tu auto

Aprende a ahorrar gasolina en el invierno.
Aprende a ahorrar gasolina en el invierno.
Foto: Pixabay

Sin duda una de las mayores preocupaciones para muchos automovilistas es el gasto que se tiene que realizar de manera periódica en combustible, por eso en esta ocasión te compartiremos 5 consejos de los expertos para ahorrar gasolina en invierno.

Y es que poder ahorrar gasolina implica un gran alivio al bolsillo de cualquier automovilista, ya que es uno de los gastos básicos que se tiene cuando posees un auto.

Por eso es importante que conozcas y sigas algunas recomendaciones para que hagas rendir la gasolina de tu auto.

Y todo tiene que ver desde la velocidad con la que manejas, hasta el peso que llevas en el auto y por supuesto el sistema de frenado, tiene un papel importante en el ahorro de gasolina.

Velocidad constante 

Para empezar con la primera recomendación, para el ahorro de gasolina, es importante que manejes a una velocidad constante, evita los acelerones.

Lo recomendable es que manejes entre los 50 y 70 km/h para que evites algún frenado intempestivo, o arranque inesperado, ya que en ambos casos aumenta el consumo de tu auto.

Así que lo mejor es que respetes los límites de velocidad por las zonas donde circulas, además eso te evitará multas, que sería un duro golpe a tu economía. 

Arranque con precaución

Como te comentamos anteriormente, evita arrancar de golpe, ya que eso hace que el consumo de gasolina sea mayor y lo que buscamos es que ahorres combustible.

Lo mejor es que arranques poco a poco, y eso ayudará a que la temperatura del motor se estabilice, destaca el sitio oficial de Volkswagen.

“En autos con transmisión manual, lo ideal es que conduzcas a partir de la segunda velocidad y evites acelerar de forma brusca”, precisa VW en las recomendaciones para ahorrar gasolina

Mantén en buen estado las llantas y los frenos

El ahorrar gasolina, no solo tiene que ver con el uso que le des al auto, sino que también va de la mano con el estado de las llantas y los frenos del vehículo. 

Por eso es importante que las llantas estén en buen estado, ya que eso te ayudará a ahorrar gasolina.

Ya que si nuestros neumáticos están desgastados o no tienen la presión recomendada, eso representará un mayor consumo de combustible.

 Así que tienes que hacerte el hábito de revisar la presión de los neumáticos y mantenerlos en los niveles recomendados por el fabricante. Además, si mantienes las llantas en buen estado evitarás accidentes.

Otra de las recomendaciones es mantener en buen estado los frenos y mantener la distancia con el auto que va delante de ti, ya que un frenado brusco, representa un mayor consumo de gasolina.

Además es una medida de seguridad ya que dará tiempo de frenar ante cualquier imprevisto.

Toma en cuenta el tamaño de tu auto  

Un aspecto básico que debes tomar en cuenta si quieres ahorrar gasolina es el tamaño de tu auto y las distancias que recorres frecuentemente.

Por eso, es importante que valores tus necesidades de traslado y la distancia, para determinar si lo que necesitas realmente es un auto compacto o una SUV. 

Ya que dependiendo del tamaño y la frecuencia de uso, lo que determinará el uso de la gasolina y con los consejos anteriores podrás ahorrar en combustible.

Tecnología del auto

En estos tiempos muchos automóviles cuentan con tecnología de punta que ayuda al ahorro de gasolina, como el modo de manejo, con lo que se puede calcular las revoluciones del motor, clima, cambio de velocidades para que puedas ahorrar combustible, destaca la página de VW, por eso es importante seguir las recomendaciones de cada fabricante.

También puedes leer:

Cuán buena idea es manejar todo el tiempo con el 4WD

El volante del auto puede estar más sucio que cualquier otra parte

Tips para evitar que la batería de tu auto deje de servir por las bajas temperaturas