5 características que los autos nuevos tienen y que ayudan a conducir en invierno

Los autos que cuentan con estas características, tienen un viaje más seguro y cómodo durante el invierno. Si vives en un lugar con nieve y mucho frío, es bueno que tu auto tenga estas opciones

Las nuevas características en los autos ayudan a conducir en el invierno.
Las nuevas características en los autos ayudan a conducir en el invierno.
Foto: Tabea Schimpf / Unsplash

El invierno y sus bajas temperaturas hacen que conducir tu auto sea más difícil e incómodo, especialmente si vives en un estado del país en donde el frío es extremo. 

Durante este temporado debemos considerar todos los tips para conducir en invierno, debemos preparar el auto para las bajas temperaturas y no tenemos que olvidar cargar siempre con un kit de emergencias, así vas a estar preparado ante cualquier situación.

Sin embargo, los autos ahora ya están más preparados y cuentan con características nunca antes vistas que nos ayuden a que la conducción bajo el invierno sean mejores. Estas nuevas tecnologías están diseñadas para tener una conducción más segura y agradable bajo los fuertes fríos.

Por eso, aquí hemos reunido cinco características que los autos nuevos tienen y que ayudan a conducir en invierno.

1.-  Calefacción en los asientos 

En estos días, los asientos con calefacción se están volviendo mucho más comunes e incluso estándar en muchos autos y camionetas. Esto es algo bueno, especialmente si el frío es extremo en donde vives.

2.- Encendido con control remoto

Tener un encendido remoto puede ser una forma mucho más cómoda de comenzar el día. En lugar de tener que caminar a través de la nieve para encender tu auto y esperar a que se caliente, simplemente presiona el botón desde tu casa u oficina y cuando llegues, tu auto estará listo.

3.- Volante con calefacción 

Mientras que el resto de tu auto se calienta lentamente, el volante permanece frío durante mucho más tiempo debido a su densidad. Sin embargo, ya puedes presionar un botón y en cuestión de minutos el volante está cálido y acogedor.

4.- Tracción AWD

AWD es una gran característica para conducir en invierno. Viene como una de las opciones más costosas en esta lista, pero vale la pena. AWD significa que la potencia se envía a las cuatro ruedas. Esto significa que el auto tendrá más tracción, lo que lo hará mejor en situaciones de baja tracción, siempre que tenga los neumáticos correctos.

5.- Diferenciales de deslizamiento limitado

Un diferencial de deslizamiento limitado mantiene todas las ruedas en movimiento a la velocidad adecuada para la tracción que obtienen. Dado que la tracción suele ser el mayor problema al conducir en invierno, un diferencial de este tipo es un arma poderosa porque su objetivo es utilizar la potencia de su vehículo de la manera más eficiente posible.