8 artículos que deberías de tener en tu auto como kit de supervivencia en el invierno

Estos artículos pueden significar la vida o la muerte, así que trata de adquirir productos de calidad. Entre mejores herramientas y suministros compres para tu kit de supervivencia de invierno, más podrás confiar en ellos cuando los necesites

Auto en invierno

Un kit de supervivencia puede sacarte de muchos aprietos. Crédito: Dave Sicilia | Unsplash

El invierno causa muchas complicaciones a los conductores, especialmente si vives en un lugar donde hay muchas complicaciones climáticas. 

Conducir sobre la nieves, bajo la lluvia o atravesar hielo negro puede causar que te quedes atascado, que el auto deje de servir y que tengas que estar en la orilla de la carretera por un buen tiempo. Hay muchos consejos para conducir durante el invierno y todas sus complicaciones, sin embargo,  debes de estar preparado para cualquier situación. 

Lo más recomendable es siempre contar con un kit de supervivencia que ayude a superar cualquier situación en la que te puedas ver involucrado.

Por eso, aquí hemos reunido diez artículos que deberías de tener en tu auto como kit de supervivencia en invierno.

1.- Lampara de manos 

La lámpara es una de las herramientas más importantes de tu equipo. Una pequeña linterna puede ser un verdadero salvavidas en caso de emergencia. Tareas simples como cambiar una llanta o mirar debajo del cofre pueden volverse casi imposibles sin una buena fuente de luz.

Al igual que con todas las herramientas de supervivencia, siempre asegúrate de que la linterna esté bien mantenida y tenga baterías nuevas.

2.- Cargador de celular 

Un celular es una parte clave de la supervivencia, ya que con él puedes llamar para pedir ayuda o simplemente avisar a otros que estás a salvo, no solo es una buena forma de salir de un lío, sino que también puede ayudar a mejorar la moral. 

Para que puedas llamar y entretenerte en lo que espera, el celular debe estar bien cargado y para eso necesitas tener un cargador para tu celular.

3.- Set de herramientas

Independientemente de la supervivencia en invierno, cada automóvil debe tener un pequeño juego de herramientas. Hay muchos problemas en la carretera que podrían resolverse fácilmente con un martillo, un desarmador, unas pinzas y unas llaves inglesas. 

4.- Cables pasa corriente

En cualquier caso y temporada del año debemos tener cables pasa corrientes en el auto en todo momento. Incluso si no sabes cómo usarlos, es probable que alguien más cercano lo sepa. Puede servir como una solución fácil para una batería agotada y ayudar a otros automovilistas varados. 

5.- Una pala

Una pala normal puede resultar demasiado pesada para el conductor medio, sin embargo, mantener una pequeña pala plegable en tu vehículo durante el invierno puede ayudarte a salir de una situación difícil. 

Si estás atrapado en la nieve, usar una pala para desenterrar las llantas o romper un poco de hielo puede ser la diferencia entre pasar la noche en su auto o ir a su casa.

6.- Guantes

Nuestros dedos pueden enfriarse muy rápidamente y es muy importante mantenerlos calientes y activos, especialmente si tu auto requiere algún mantenimiento, como cambiar una llanta o desconectar la batería. 

Tampoco es una mala idea tener calentadores de manos en el botiquín de primeros auxilios o incluso un sombrero de repuesto si se ve obligado a caminar en busca de ayuda.

7.- Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín de primeros auxilios es imprescindible. En situaciones de supervivencia, una pequeña lesión o herida podría ser mortal si no se maneja adecuadamente. Es por eso que tener un botiquín de primeros auxilios en tu vehículo es una decisión inteligente.

8.- Cobija

Esto es un problema. Una manta no es realmente importante para los kits de supervivencia del auto. Cualquier cosa, desde mantas de supervivencia hasta mantas domésticas reales, es una buena idea tener a mano. Este poco de comodidad no sólo puede mantenerlo más cómodo, sino también ayudarlo a conservar su combustible.

***

Te puede interesar:

Consejos para manejar de forma más segura cuando hay mucha niebla en el camino

5 tips para ahorrar gasolina en tu auto durante el invierno

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain