5 consejos para lavar bien tu auto tu mismo
Los costos promedios de una limpieza de auto en un centro especializado van desde $50 hasta $125, según datos de Detail Time
Desde el comienzo de la cuarenta provocada por el COVID-19 hemos aprendido a hacer las cosas desde el hogar, y en el proceso (muchos de nosotros) hemos aprendido que se puede ahorrar mucho dinero aplicando el DIY (hazlo tú mismo).
Por ese motivo, acá te mostraremos los 5 pasos que debes tomar para limpiar tu vehículo de manera efectiva. Estos son.
1- Comienza por las ruedas:
Las ruedas, o llantas, son definitivamente la parte más sucia de cualquier vehículo. Por eso te recomendamos comenzar tu limpieza en esa sección.
Al principio, lo que puedes hacer es buscar una manguera de alta presión dirigida específicamente a los neumáticos. Asegúrate de librarlas de cualquier suciedad, como lodo, grasa y otras cosas que se puedan conseguir en las vías, para después aplicar algún líquido de limpieza para neumáticos.
Después que culmines este proceso, asegúrate de limpiar la parte de metal de las ruedas con un líquido especial, pero cualquier limpiador no-corrosivo podría funcionar. Por otra parte, si todavía tienes el manual de consumidor de tu auto, podrás encontrar los tipos de líquidos limpiadores que funcionan mejor para metal que constituye tu llanta.
2- Emplea una aspiradora
Las aspiradoras son una de las mejores invenciones que se pueden usar para limpieza de cualquiera de tus haberes. En este caso son especialmente útiles debido a que pueden limpiar lugares que de otra manera serían muy difíciles de alcanzar.
Secciona tu vehículo en cuatro partes: la parte frontal, trasera y maletero. Para que puedas limpiar tus suelos de manera eficiente.
3- Limpia los cinturones de seguridad
Aunque parezca un paso nulo, los cinturones de seguridad son las partes más usadas dentro del auto (después de los asientos).
Limpiarlos no es para nada complicado, solo debes limpiarlos con un cepillo, un poco de agua caliente y un poco de detergente de ropa. Así solo debes pasar un cepillo y limpiar poco a poco hasta que vuelvan a su color inicial.
4- Ocúpate de las luces cuidadosamente
Este segmento de tu vehículo es un poco más delicado, ya que hay que intentar no infiltrar nada de agua en las luces.
Lo que puedes hacer en buscar un líquido limpiador para vidrios o lentes, como el 3M Quick Headlight Renewal, que te ayudará que tener luces más nítidas y menos amarillas. Datos de Real Simple.
5- Encera tu vehículo
Una vez que auto esté completamente seco, te recomendamos darle un toque extra al aplicarlo un poco de cera (o wax, en inglés), para que tu vehículo puede r
elucir cuando lo ilumine el sol.
Este paso es bastante sencillo, ya que solo debes seguir las instrucciones de la marca de cera que estés empleado. Esto, generalmente solo resulta ser usar un pañuelo, colocarle cera y aplicar el producto de manera uniforme.
—
También te podría interesar:
¿Cuál es el mejor concesionario de autos usados en New Mexico?