¿Es la pandemia por COVID-19 un buen momento para comprar un auto usado?

Por más extraño que parezca, durante este período de pandemia, y distanciamiento social, existen muy buenas ofertas en autos nuevos y usados en Estados Unidos

¿Es la pandemia por COVID-19 un buen momento para comprar un auto usado?
Puede que vender tu auto durante la pandemia de COVID-19 sea el momento ideal
Foto: Norma Mortenson / Pexels

La pandemia provocada por la propagación del COVID-19 a nivel mundial ha causado innumerables consecuencias negativas que deben ser tomadas seriamente. Sin embargo, en un contexto un tanto nuevo y, en muchas maneras foráneo hemos podido encontrar un lado positivo.

Es, durante la pandemia, que los precios de los autos nuevos y usados han caído significativamente. Este fenómeno se debe a un importante declive en la economía mundial que ha hecho que los precios de muchos bienes, como casa y vehículos, desciendan para que las masas sean incentivadas a seguir comprar.

Según datos de Cars US News, existen diferentes concesionarios que están ofreciendo vehículos usados con financiamiento que poseen una mínima tasa de interés a futuro. Lo que quiere decir, que requiere todavía menos dinero el poder adquirir un auto usado durante la pandemia.

Entre las marcas que ofertan autos “levemente” usados con bajas, o ninguna, tasa de interés están: Lexus y Chevrolet, con 0% de interés en el financiamiento de sus vehículos; y otras como Honda, Jaguar, Subaru y Land Rover ofrecen financiación por menos del 1% de interés.

Ambos casos corresponden a una respuesta directa a los efectos del COVID-19, ya que el negocio automotriz, como todos los demás, está haciendo lo posible para mantener un flujo constante de clientes.

¿Debería comprar un auto usado durante esta temporada?

Depende de tus condiciones laborales particulares.

Si posees un trabajo estable, en una industria que no se haya visto afectada por la ola masiva de desempleo que arrasó al país a principios del 2020, entonces nuestra recomendación es que lo hagas.

Tomando en cuenta, por supuesto, que posees una economía estable y que la compra de un bien como un auto no desestabiliza el presupuesto de tu hogar.

Ahora, en el caso de haber estado afectado económicamente, como millones de residentes y americanos, por la pandemia entonces te recomendamos que no lo hagas. Esto se debe a que el mercado automotríz es bastante fluctuante y podrás conseguir buenas ofertas en otro periodo de tiempo.

Como hemos explicado antes, la temporada de marzo a agosto suele ser tener algunos de los mejores precios de autos nuevos y usados en el mercado. Por lo que te recomendamos esperar a ese período para comprar tu auto usado en caso de no tener las circunstancias económicas educadas en este momento.

Protocolo de seguridad sanitaria

Aunque sea un buen momento, a nivel financiero, para comprar un auto usado, no debes olvidar que existen diferentes medidas básicas que deben tomar para realizar la búsqueda y compra de tu vehículo usado de manera responsable.

Algunas de estas son:

1– Siempre tener puesto 1, o 2, tapabocas.

2- Tener antibacterial a la mano.

3- Tratar de desinfectar el vehículo, de ser comprado, justo después de efectuar la transacción.

4- Emplear las plataformas digitales para comunicarse, en vez de tener más contacto en persona.

 

Últimamente, nos gustaría afirmar que sin importar el contexto en que te encuentres, siempre se importante tener la capacidad de investigar diferentes presupuestos y negociar por el mejor precio para que en cada ocasión puedas salir ganando.

También te podría interesar

¿Cómo negociar para vender mi auto usado al mejor precio?

¿Cuáles son los mejores servicios de seguro para autos usados?