Trucos caseros para lograr que tu carro recupere el aspecto del primer día

Con recursos que la mayoría tenemos en casa, puedes tomarte un rato y dejar tu auto como nuevo. Los trucos caseros que solucionan hasta la suciedad más rebelde.

Trucos caseros para lograr que tu carro recupere el aspecto del primer día

Trucos caseros para lograr que tu carro recupere el aspecto del primer día Crédito: Shutterstock

Si bien hay excepciones, los datos de distintos relevamientos avalan que, en general, a la mayoría de los conductores les gusta tener el carro limpio: de hecho, dos de cada tres lavan el vehículo cada 15 días. Es que, además del placer personal de estar en un auto confortable, no cabe duda de que su buen aspecto exterior contribuye a realzar el automóvil. Aquí, trucos caseros para lograr que tu carro recupere el aspecto del primer día.

Aunque muchos llevamos el carro a un car wash o lugares de lavado automático, otros disfrutan de lavar el auto en casa. De esa manera, podemos incluso llevar a cabo una limpieza más a fondo de algunas partes del coche.

Lavado de auto eléctrico.
Los autos eléctricos también son fáciles de lavar.

Trucos caseros para lograr que tu carro recupere el aspecto del primer día

No es necesario disponer de productos específicos, sino que podemos usar artículos que generalmente tenemos en casa y que cuestan poco dinero. Los trucos caseros, además de ser efectivos, resultan muy económicos.

Puedes ver: Cómo lavar el carro en casa.

Cómo lavar las llantas y rines

La espuma limpia hornos que podemos encontrar en cualquier supermercado es genial para limpiar las llantas del auto de forma fácil y económica. Solo necesitamos aplicar la espuma limpiadora sobre el neumático y dejarla actuar un par de minutos.

Luego, debes frotar la espuma con un trapo y, poco a poco, la empiezas a retirar. Así de fácil lograrás que las llantas del coche brillen como nuevas. Lo mismo puedes hacer con los rines.

Más consejo: Lana de acero: lo que estabas buscando para limpiar las llantas de tu carro

Lavar llanta con lana de acero.
Lavar las llantas con lana de acero es eficaz y deja los neumáticos limpios.

Cómo lavar los faros del carro

Para limpiar los faros del coche solo necesitamos pasta de dientes, limpiacristales y papel de cocina. Para empezar, aplicamos el dentífrico sobre el cristal de la luz y frotamos en círculos la superficie con el papel. Después, vertemos el limpiacristales y lo secamos con otro trozo de papel.

Si es necesario, repite el proceso. Es un truco que usan muchísima gente y siempre resulta bien.

Puedes ver: Cómo limpiar los faros de tu auto con pasta de dientes

Cómo limpiar los excrementos de pájaro

Los excrementos de los pájaros contienen una cantidad elevada de ácidos que pueden llegar a afectar a la laca o barniz de la carrocería del coche. Por esto es tan importante retirar estos residuos cuanto antes.

Lo más recomendable para retirar estas deposiciones y otros elementos secos de la carrocería es humedecer la zona con agua caliente y a continuación pasar por la zona una toallita de bebé que nos ayudará a dejar limpia la superficie.

Puedes ver: 5 maneras de remover las manchas que deja el excremento de pájaros en tu auto

Lavar el auto
Lavar tu auto con detergente común puede dañar la pintura del vehículo.

Cómo lavar el paragolpes o parachoques del auto

El paragolpes de plástico del coche es uno de los elementos más afectados por las inclemencias meteorológicas. Con el paso de los años, tanto el sol como el agua de la lluvia desgastan el plástico sobre todo en aquellos vehículos que duermen en la calle.

Para que la pieza recupere el color negro original podemos utilizar el betún que tenemos en casa para limpiar los zapatos. Basta con aplicar una pequeña cantidad de betún en el paragolpes y frotarlo con una esponja suave para no rayar la superficie.

Puedes ver: Mejores protectores de parachoques: el tuning que protege tu carro

Cómo quitar los restos de óxido

Seguramente hasta escuchado las propiedades de los refrescos de cola para algunos arreglos hogareños y manualidades, como aflojar tornillos, destapar cañerías, etc. Por internet podemos ver múltiples experimentos que en todo el mundo se realizan con este líquido de color oscuro.

Pues bien: también tiene una aplicación directa para la limpieza de las partes cromadas de los vehículos manchadas de óxido. Por ejemplo, los parachoques. Para eliminar estos molestos residuos debemos verter una pequeña cantidad de refresco y frotar con una esponja. El resultado salta enseguida a la vista.

Puedes ver: Cómo prevenir que el óxido ataque tu vehículo

como quitar el oxido del carro
Si el óxido de un automóvil no es atendido, este puede continuar deteriorando el metal y generar un daño severo.

Cómo lavar las lunas y cristales del carro

Hay muchas maneras de limpiar los cristales del coche. La más recurrente es usar un líquido limpiacristales como el que utilizamos para las ventanas de casa. Pero, en ocasiones, este método no es efectivo si las lunas del coche están muy sucias.

Para eliminar los restos de suciedad que se resisten con el limpiacristales tradicional podemos utilizar otro producto que todos tenemos en casa: vinagre (Cómo limpiar los vidrios del auto con vinagre: una solución casera y efectiva).

Cómo quitar los restos de insectos del parabrisas

Muchas veces, los restos de insectos que quedan pegados en el parabrisas resultan difíciles de quitar solo con líquido limpiacristales. Un buen truco casero para solucionarlo es mezclar una taza de líquido limpiavidrios con otra cantidad igual de agua en una botella de spray.

Puedes ver: ¿Es buena idea usar shampoo de pelo para lavar el auto?

Lavando un auto
Lavar tu auto de forma incorrecta puede dañar la pintura.

Agita la botella para que los ingredientes se mezclen bien. A continuación, aplica el líquido sobre los cristales, déjalo actuar unos minutos y luego seca con un paño de microfibra.

Puedes ver: Zona de riesgo: enemigos de la pintura de tu carro que debes esquivar

Te puede interesar:

Adams Polish: champú para carros y el método de dos baldes

Paso a paso cómo limpiar la grasa de la tapicería del auto

Lavadora a presión para carros: lo mejor en “car washer”

Limpiador a vapor para carros: las mejores opciones del mercado

Por qué debemos cuidar nuestro coche del excremento de pájaro

Mejores productos para lavar el motor del auto y dejarlo como nuevo

Cómo los lavaderos de autos automáticos dañan tu vehículo

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain