Cuáles son los 4 tipos de baterías para carros y cómo se diferencian
El tipo de batería ideal para tu carro dependerá en gran medida del tamaño del motor y de tu estilo de conducción.

Escoge el tipo de batería correcta para tu auto. Crédito: Shutterstock
Las baterías para carros son un elemento vital para que cualquier vehículo y todos sus elementos eléctricos funcionen. Por eso es muy importante que siempre te asegures de que la pila esté en óptimas condiciones y reemplazarla con la correcta si es necesario.
Muchas personas no saben que hay diferentes tipos de baterías para autos y al momento de comprar una nueva, solo compran la más barata sin saber si es la que el auto necesita.
Así que si tienes que cambiar la batería en tu auto y quieres sacarle el máximo provecho, lo mejor es que elijas la correcta.

Cuáles son los 4 tipos de baterías para carros y cómo se diferencian
Por eso, aquí te decimos cuáles son los cuatro tipos de baterías para autos.
1.- Baterías reguladas por válvulas
Estas son una variante de la batería sellada, por lo que el usuario no necesita realizar ningún mantenimiento más allá de cargarla si se agota demasiado.
Son un poco diferentes de las baterías de celda húmeda inundadas selladas tradicionales porque las válvulas ayudan a evitar que el electrolito se derrame o se desplace a otra parte de la batería con un diseño de válvula sofisticado.
Se pueden fabricar en algunos estilos, incluidos los formatos de celdas de gel y AGM.

2.- Baterías de celdas de gel
Las celdas de gel son el diseño de gama alta para el uso de electrolitos y obtienen las ventajas de un electrolito fluido sin la inestabilidad y la posibilidad de derrame.
Las baterías de celda de gel son más fáciles de mantener estables a todas las temperaturas, lo que las hace más consistentemente eficientes en diferentes circunstancias de manejo. Sin embargo, todavía hay límites para el rango operativo de una batería, así que asegúrate de verificar la clasificación de temperatura de cualquier pila que compres para autos.
3.- Baterías de celda seca
Las baterías de celda seca usan una malla de vidrio para absorber el electrolito y funcionan de manera muy similar a las baterías de celda húmeda, excepto que la celda seca reduce los derrames y permite colocar la batería en cualquier orientación, lo que puede ser muy útil cuando se trata de colocar mucha energía en un espacio limitado.

4.- Baterías de ciclo profundo
Estas baterías son increíblemente comunes en la navegación recreativa y los campamentos, porque muchos campistas con sistemas de energía las usan como componente central para el almacenamiento.
Se pueden recargar y tienen una larga vida útil debido a su gran capacidad de potencia. También tardan mucho en cargarse por completo, y esta potencia sostenida puede hacer que sean ideales para muchas operaciones pesadas.
Las baterías de ciclo profundo pueden permitir el uso prolongado de accesorios sin que el motor esté en marcha, pueden alimentar sistemas ambientales y de iluminación adicionales, también pueden proporcionar un pozo de energía más profundo para una mayor potencia de arranque en climas fríos si compra el diseño adecuado.

Puedes ver: Cargador de batería de carro: las mejores opciones del mercado en 2023
***
Te puede interesar:
Cómo trabaja la batería de tu auto
Cómo detectar que tu auto no da más: síntomas de un carro agonizando
Qué significa que un cargador de baterías marque SUL
Cargador de batería de carro: las mejores opciones del mercado en 2023
Cómo un alternador defectuoso puede drenar la batería del auto