5 cosas extra que debes evitar adquirir al comprar un auto nuevo en concesionario

Comprar un auto nuevo es uno de los momentos más felices que cualquier persona puede experimentar. Sin embargo, hay algunas cosas extras que los concesionarios tratarán de añadir al precio de venta de tu automóvil, y aquí te decimos cuáles son las que menos valen la pena

En la compra de un auto nuevo deberás realizar comparaciones para obtener el mejor precio de compra.
En la compra de un auto nuevo deberás realizar comparaciones para obtener el mejor precio de compra.
Foto: Shutterstock

La compra de un vehículo nuevo no siempre es un momento emocionante. Además del precio, tienes impuestos, tarifas y opciones de concesionario para administrar. Aunque no todas las opciones de distribuidores son malas, sólo vale la pena invertir en algunas. 

¿Qué son las opciones añadidas por el distribuidor? 

En este punto, probablemente te estés preguntando qué son las opciones agregadas por el distribuidor. Después de todo, estas opciones y actualizaciones se agregan al vehículo para aumentar el precio de venta. 

1. El primer tipo de opción de distribuidor se conoce como opciones instaladas de fábrica. Estos se instalan en la fábrica antes de que el automóvil llegue al concesionario.

2. A continuación, como segunda opción tienes opciones instaladas en el puerto, que se importan del extranjero a medida que llegan al puerto de entrada. 

3. Luego, finalmente tienes opciones instaladas por el distribuidor. Tal como su nombre lo dice, son instalados por el concesionario cuando el automóvil, camión o SUV llega al lote del concesionario.

Cinco opciones de distribuidores que debe tratar de evitar

Ya sea que compres un automóvil por primera vez o sea uno más experimentado, querrás consultar la etiqueta del automóvil para obtener toda la información y las opciones. Aquí están las cinco peores opciones de distribuidores que quizá no deberías considerar.

1. Antioxidante 

El distribuidor generalmente aplica esta capa base y te puede costar alrededor de $1,200 dólares. Ten cuidado con los paquetes costosos llamados “paquete de protección ambiental”, que también pueden incluir cierta protección de la tela. 

Según Mike Quincy, especialista en contenido de automóviles en el Centro de pruebas de automóviles de Consumer Reports, “los automóviles que salen de las fábricas hoy en día tienen una excelente resistencia a la corrosión”. No necesitarás invertir en esta opción

2. Protección de la tela 

Los concesionarios suelen ofrecer productos para la protección de telas que están diseñados para proteger los asientos de las manchas. Si crees que podrías necesitar protección adicional para la tela, puedes encontrar removedores de tela que no te costarán cientos de dólares. ¡Una botella de Scotchgard hará el truco!

3. Protección de pintura 

El sellador protector de pintura puede costarte hasta $200 dólares. Nuevamente, la mayoría de las pinturas para automóviles pueden soportar condiciones climáticas adversas, lodo, salpicaduras de insectos, etc. ¡Evítalo! En su lugar, puedes lavar y encerar tu vehículo regularmente. 

4. Grabado VIN 

Bankrate dice: “El grabado de VIN es un procedimiento que permite hacer una plantilla plástica adhesiva que contiene el número de identificación del vehículo de tu automóvil. Luego se coloca esa plantilla en una ventana y aplica una solución ácida especial que quema químicamente, o graba, el número en el vidrio”.

En el concesionario, este proceso te costará entre $150 y $300 dólares. ¡Puedes hacerlo tú mismo con un kit casero y ahorrarte algo de dinero!

5. Garantías extendidas 

Las garantías extendidas pueden comenzar en $1,000 dólares. Si estás comprando uno nuevo, lo más probable es que tu vehículo ya venga con las garantías del fabricante. Además, si estás comprando un automóvil usado, no necesitas obtener una garantía de automóvil usado el mismo día. Omite la garantía extendida y ahorra ese dinero para el mantenimiento de rutina.

¿Son negociables las opciones instaladas por el distribuidor?

No exactamente. Por lo general, no podrás negociar las opciones instaladas en fábrica o en el puerto, pero es posible que tengas cierto margen de negociación con las opciones instaladas por el distribuidor. Ten en cuenta que las opciones instaladas por el distribuidor no son estándar y no tienes que aceptarlas si no lo deseas. Además, tal como deberías hacer durante la compra de automóviles, mira a tu alrededor y compara precios con otros concesionarios en el área. Al igual que cuando realizas una compra importante, desearás asegurarte de obtener la mejor oferta posible

**********
Te puede interesar:
A qué velocidad es recomendable conducir para ahorrar gasolina
La forma correcta de desechar la batería vieja de tu auto y no infringir la ley