5 cosas que debes de hacer antes de guardar tu vehículo durante el invierno

Mantener tu vehículo guardado en lugar cerrado durante el invierno puede ser un proceso tedioso, pero seguir estos pasos asegurará que tu transporte esté listo para usar cuando el clima cambie y las calles no estén llenas de nieve

Auto durante invierno.

Prepara tu auto para que el tiempo guardado no le afecte.  Crédito: Shutterstock

La temporada invernal ya se está empezando a sentir y con él llega el tiempo en donde debes de preparar tu auto para soportar las bajas temperaturas o alistar todo para que lo guardes hasta que el clima cambie.

Muchas personas guardan su auto para que las condiciones climáticas no lo perjudiquen. Sin embargo, hasta guardado el vehículo puede sufrir daños, por eso es que antes de que lo pongas a hibernar debes de preparar el espacio donde va estar y el automóvil para que cuando lo vuelvas a encender no haya ninguna falla.

Por eso, aquí te decimos cinco cosas que debes de hacer antes de guardar tu vehículo durante el invierno.

1.- Preparar la ubicación

Lo mejor es un lugar seco, limpio y seguro. Una vez que hayas seleccionado tu ubicación, limpia el espacio para tu vehículo y coloca una sábana o lona en la que residirá tu auto. También es posible que desees obtener una cubierta que mantendrá el vehículo protegido.

2.- Desconecte la batería

Antes de que sea definitivo, asegúrate de conocer los códigos necesarios para volver a conectar tu radio después de desconectar la batería. Guarda la batería en un lugar fresco y seco, como un sótano, o déjela dentro del vehículo desconectada o conectada a un cargador lento.

3.- No enciendas el auto

Si bien puede tener la tentación de ir y encender su auto de vez en cuando, resiste la tentación. Esto puede ser más dañino que dejar el vehículo completamente solo hasta que esté listo para sacarlo de la hibernación. Es posible que incluso desees tapar el escape con lana de acero para evitar que los roedores pequeños se sirvan una cama agradable dentro de los asientos de tu vehículo.

4.- Cúbrelo

Es recomendable obtener una cubierta para auto que mantenga el polvo bajo y también evite que se forme agua o vapor de agua en el vehículo. El mejor tipo de cubierta para el almacenamiento a largo plazo sería un material respirable que sea relativamente grueso y sea muy protector.

***

Te puede interesar:

Por qué el cilindro del motor de tu auto puede expulsar las bujías
Qué es el cilindro esclavo del clutch y cuál es función

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain