Por qué el cilindro del motor de tu auto puede expulsar las bujías

Cuándo un motor expulsa una bujía fuera del motor es ruidoso y extremadamente perceptible, y cualquiera que esté cerca del vehículo cuando suceda lo notará. Encontrarás la bujía colgando del cable, y podrás detectar el problema fácilmente

Bujías rotas

Las bujías disparadas del cilindro son un problema más común de Ford. Crédito: Shutterstock

Una bujía es una parte del sistema de encendido, que juega un papel importante en el funcionamiento del motor del auto. Las bujías automotrices tienen el efecto de generar una chispa eléctrica entre el electrodo central y el electrodo del lado de conexión a tierra para ayudar a encender el combustible en el cilindro.

Las bujías se encuentran ubicadas en la tapa del motor y están construidas con materiales cerámicos resistentes al calor. En excelentes condiciones, estas piezas garantizan el buen rendimiento del motor, un óptimo consumo de combustible y reducen la cantidad de gases contaminantes emanados

Sin embargo, estas pueden llegar a desgastarse e incluso pueden llegar a salir expulsadas fuera del motor.

¿Qué es una bujía expulsada fuera del motor?

La explosión de la bujía es un problema que afecta principalmente a vehículos Ford selectos. Lo que sucede es que la bujía en realidad sale disparada de la culata.

Por lo general, permanece unido al cable de la bobina, pero como ya no está dentro de la cámara de combustión, no funciona en absoluto. Es un problema bien conocido para vehículos Ford selectos, especialmente sus motores de 4.6L, ​​5.4L y 6.8L.

Ten en cuenta que, si bien es mucho más común para estos vehículos, no es el único vehículo al que le puede pasar y debido a que es un problema común para esos vehículos Ford, existen kits de reparación de fácil acceso.

¿Qué causa que una bujía salga expulsada del motor?

Si bien hay un par de causas potenciales para la explosión de una bujía, la razón más común es que las bujías estaban un poco flojas después de instalarlas. Con el tiempo, las bujías retrocederán aún más y, finalmente, no habrá suficientes hilos para mantenerlas en su lugar.

Cuando esto sucede, las bujías salen disparadas de los orificios cuando el motor está en marcha. Para agravar el problema, algunos manuales de mantenimiento más antiguos para vehículos Ford específicos enumeran especificaciones de torque que son demasiado bajas.

***

Te puede interesar:

Qué son las juntas de cabezas tu auto y cuál es su función
5 razones por las que el motor de tu auto vibra de más

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain