5 cosas que no debes de hacer si vas en el auto como copiloto
El copiloto debe estar alerta y siempre ayudar al conductor en todo lo que pueda. Además de poderte dormir, en esta lista hay más cosas que no puedes hacer si vas de asistente de viaje en un auto
El copiloto es la persona acompañante del conductor en el asiento delantero de un vehículo. Estas personas también tienen funciones importantes relacionadas con la conducción del vehículo.
Ser el copiloto en un viaje largo por carretera es una gran responsabilidad, ya que sus acciones pueden ayudar o perjudicar la forma de manejo del conductor. Así que si planeas viajar de copiloto, lo mejor es que sepas que no debes hacer mientras están en carretera.
Por eso, aquí hemos reunido cinco cosas que no debes de hacer si vas en el auto como copiloto.
1.- No te duermas
El trabajo como copiloto es hacer compañía al conductor y ofrecer asistencia cuando sea necesario y si está en la carretera a altas horas de la noche, es aún más importante permanecer despierto, hablar con el conductor y estar atento a las paradas de descanso cuando sea necesario.
Ninguno de los dos debe estar lo más mínimo somnoliento. Si tienes problemas para mantenerte despierto en el auto, podría ser una buena idea llevar algunas bebidas con cafeína para el viaje.
2.- Se buena compañía
Mantén una conversación buena y fluida con el conductor, ésto ayudará a que no sientan cansancio o fatiga.
3.- Se un buen DJ
Si tus gustos musicales difieren a los del conductor, piensa en el viaje como una oportunidad para expandir tus horizontes musicales y recuerda que el viaje no durará para siempre. Deja que el conductor elija las canciones o tal vez pueden alternar de género para que no se aburran con el mismo tipo de música.
4.- Ayuda en todo lo que puedas
Si el conductor se pierde o el GPS se estropea, debes estar preparado para ayudar en cualquier momento. Esto significa estar atento a las rampas de salida y los letreros de las calles, además de tener tu teléfono inteligente listo para que pueda encontrar la mejor ruta hacia su destino.
Asegúrate de que tu teléfono tenga una carga completa antes del inicio de tu viaje, ya que los autos más antiguos no tendrán puertos USB que puedas usar.
5.- Se un utilero
Agua, comida, gafas de sol, tal vez el cenicero. Como copiloto de viaje siempre debes velar porque el conductor esté atendido en todo momento y tenga sus necesidades cubiertas.
***
Te puede interesar: