Tips para conducir bajo la lluvia de forma más segura

La lluvia es una condición climática que aunque trae beneficios para el medio ambiente, también puede causar estragos en las carreteras y mucha dificultad al querer conducir un auto

Carretera peligrosa.

Conducir bajo la lluvia es más peligroso y debes de tener más precaución. Crédito: Connor Ellsworth | Unsplash

La temporada de invierno ya empezó en los Estados Unidos y con el frío llegan fuertes tormentas de lluvia o nieve, niebla y fuertes vientos. Todas estas condiciones extremas hacen que conducir sea muy peligroso.

El conducir bajo la lluvia es muy riesgoso, por lo tanto debes prestar mucha más atención al conducir y tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes. En la temporada de lluvias, los accidentes automovilísticos incrementan, ya que las condiciones en las que se conduce pueden hacer que sea más difícil controlar el vehículo y a la vez muy complicado evitar un accidente. 

Por eso aquí hemos reunido algunos tips para conducir bajo la lluvia de forma más segura.

Mientras manejas no olvides

– Disminuye la velocidad
– Usa el cinturón de seguridad
– Maneja con precaución
– Evita usar el teléfono celular
– Guarda tu distancia

Aplica estas precauciones al manejar bajo lluvia

– Reduce la velocidad. bajo estas condiciones es recomendable ir un poco más despacio para que al momento de una reacción inesperada pueda ser prudente y segura.

– Visibilidad: Se recomienda manejar con las luces encendidas para mejorar la visibilidad y ayudar a que otros vehículos te vean.

– Frenado: El frenado varía con la lluvia y puede llegar a perderse el agarre con el asfalto, gradúe periódicamente los frenos del vehículo y el freno de emergencia.

– Distancia de seguridad: Cuando se maneja bajo lluvia debes guardar más distancia, la respuesta del frenado es muy diferente y debes estar alerta por cualquier reacción extraña del auto.

– No te metas demasiado. Si el agua cubre las marcas de la carretera, es demasiado profundo para conducir. Puede perder el control con tan sólo tres pulgadas de agua en la carretera e incluso si logras mantener el control, un vehículo más grande podría empujar parte de esa agua debajo de su auto, lo que provocaría que el motor se detenga.

– Diríjase a donde quiera ir. Si vas demasiado rápido y terminas haciendo hidroplaneo, gira el volante en la dirección en la que quieres ir, y no tengas miedo si no lo haces. Es posible que se necesiten de tres a cinco ajustes para volver al curso.

No debemos olvidar que el piso y la forma de reaccionar del auto no son las mismas cuando esta lloviendo.

***

Te puede interesar:

Qué es el hielo negro y por qué debes tener mucho cuidado con él en la carretera

Consejos para manejar de forma más segura cuando hay mucha niebla en el camino

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain