5 de los mejores líquidos de frenos para autos

Si está buscando un líquido de frenos que ofrezca una resistencia sustancialmente mayor a la ebullición, en esta lista puedes encontrar algunos de los mejores en el mercado

El líquido de frenos es vital para que el sistema de frenado funcione correctamente.
El líquido de frenos es vital para que el sistema de frenado funcione correctamente.
Foto: Guido1982 / Pixabay

Hay tres tipos de aceites de frenos que incluyen, DOT 3, DOT 4, DOT 5 y DOT 5.1, de los cuales el DOT3, DOT4 y DOT5 tienen el mismo color. Sin embargo, existen muchas marcas con diferentes calidades en el fluido y lo mejor es utilizar uno de buena calidad. 

El líquido de frenos es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal a los cilindros de freno en las ruedas de autos, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.

Así que si estás pensando en reemplazar el líquido de frenos y nunca antes has comprado este fluido, aquí hemos reunido cinco de las mejores opciones en el mercado.

1.-  Bosch ES16 

Si tu vehículo usa líquido de frenos DOT 3, DOT 4 o DOT 5.1, el líquido de frenos Bosch ESI6 funcionará para ti. En la mayoría de los casos, los líquidos de frenos solo se aplican a uno de los grados DOT, pero este líquido de Bosch se aplica a la gran mayoría de los vehículos modernos. Esa capacidad de usar este fluido en tantos vehículos diferentes con diferentes requisitos de grado DOT lo convierte en una excelente opción para la mayoría de los conductores.

Este líquido de frenos Bosch ESI6 tiene un punto de ebullición seco de 518º F y un punto de ebullición húmedo de 365º , por lo que supera los estándares DOT 5.1 en 18 grados en seco y nueve grados en húmedo. 

Bosch ES16
Bosch ES16 / Foto: Amazon

2.- Prestone Sybthetic

El líquido de frenos Prestone se ofrece para vehículos que necesitan líquido de frenos DOT 3 o DOT 4 y es uno de los líquidos de frenos de calidad más rentables disponibles. Tiene un punto de ebullición seco de 460º F y un punto de ebullición húmedo de 284 º. Los requisitos del DOT 3 son 401 grados en seco y 284 grados en húmedo, por lo que este fluido Prestone ofrece una mejora de rendimiento razonable con respecto a los fluidos estándar cuando es nuevo, pero a medida que envejece, se desempeña al nivel requerido.

Prestone Synthetic
Prestone Synthetic / Foto: Amazon

3.- Motul RBF 600 Synthetic

El líquido de frenos sintético Motul RBF 600 tiene la etiqueta DOT 4, pero también funcionará en vehículos que requieran DOT 3. Si bien funcionará en conductores diarios promedio, está diseñado para el abuso que viene con las carreras en carretera, por lo que puede manejar cargas de calor extremas. Además, cuando se envasa, se sella con nitrógeno, lo que aumenta la vida útil al evitar la contaminación.

Motul RBF 600 Synthetic
Motul RBF 600 Synthetic / Foto: Amazon

4.- Castrol SRF Racing

El líquido de frenos sintético de carreras Castrol SRF es otra opción de alto rendimiento en esta lista y también es una de las más caras. Este líquido está diseñado para reemplazar los líquidos DOT 3 y DOT 4, pero ofrece niveles de protección contra ebullición mucho más altos que los de los líquidos de frenos DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 estándar. Este fluido está diseñado para un uso de alto rendimiento y ofrece una protección superior durante las formas más duras de carreras, pero también funcionará en su conductor diario o en su camión de trabajo.

Castrol SRF Racing
Castrol SRF Racing / Foto: Amazon

5.- ATE TYP 200

Si está buscando una combinación de rendimiento y accsesibilidad, el líquido de frenos de carreras ATE TYP 200 es una excelente opción. Este es técnicamente un fluido DOT 4, pero excede cómodamente los requisitos DOT 3 y DOT 4. Cuesta menos que la mayoría de los otros líquidos de alto rendimiento y ofrece mejoras similares a los líquidos de frenos estándar.

ATE TYP 200
ATE TYP 200 / Foto: Amazon

***

Te puede interesar:

Los colores del líquido de freno que te pueden ayudar a saber si es tiempo de cambiarlo

Qué significa el punto de ebullición del líquido de frenos