5 acciones al conducir tu auto que pueden enojar a otros conductores

Existen muchas acciones que molestan, pero estás son unas de las más comunes. Toma conciencia y evítalas para esquivar problemas.

Conductor agresivo

Un condcutor agresivo puede ocasionar diferentes accidentes en el camino.  Crédito: Shutterstock

La mayoría de los conductores en algún momento hemos estado estresados mientras conducimos, es decir, que comenzamos a tocar el claxon o a cometer acciones rudas que afectan a otros conductores.

Sin embargo, estas acciones pueden tener malos resultados, como accidentes, riñas entre conductores que suelen ocurrir en carretera y muchos otros altercados. El estrés de manejar hace que cometamos acciones que pueden molestar a otros conductores y por eso debemos de tener bien presente que es lo que más molesta para evitar hacerlo.

5 acciones al conducir tu auto que pueden enojar a otros conductores

Después de estar parado en el tráfico o venir detrás de un conductor distraído es muy difícil mantener la calma, pero debemos de ser buenos conductores y no caer en malas acciones.

Por eso, aquí te decimos cinco de las acciones que al conducir tu auto pueden hacer enojar a otros conductores.

1.- Bloquear el carril rápido por conducir demasiado lento

Es molesto e incluso posiblemente peligroso. Si no puedes conducir al límite de velocidad, debes permanecer en el carril de la derecha. Otro comportamiento grosero es bloquear el carril izquierdo yendo demasiado despacio. 

Probablemente, hayas visto las señales que dicen: Mantente a la derecha a menos que pase. El carril izquierdo está reservado para adelantar y vehículos de emergencia en los 50 estados. No uses el carril izquierdo a menos que estés rebasando activamente a alguien y luego regreses al carril derecho.

2.- No cortes el paso a otros autos

Debes tener cuidado en la carretera porque no puedes leer la mente de otros conductores. No puedes saber claramente cuáles son las intenciones de todos. Es por eso que debe hacer su parte para conducir con cuidado.

Cambiar de carril puede ser un acto muy peligroso. Una incorporación o un cambio de carril de última hora, que posiblemente bloquee a otro conductor, puede provocar un accidente peligroso. Siempre enciende tus direccionales, revisa tu espejo lateral y tus puntos ciegos, y cambie de carril cuando tengas suficiente espacio.

3.- Luces altas encendidas

Las luces altas debes apagarlas cuando aparezca otro auto en el carril que se aproxima. Estas luces pueden cegar a los vehículos que se aproximan y distraer mucho a los conductores. Esto podría conducir a un accidente peligroso.

Además, no enciendas las luces altas cuando se aproxime el tráfico. Algunas personas hacen esto para alertar a otros conductores sobre los controles de velocidad, pero el resultado puede ser el mismo. La luz puede afectar dramáticamente la visibilidad y hace que el camino sea menos seguro.

4.- No entres y salgas del tráfico

Cuando manejes en una carretera con múltiples carriles, escoge un carril y mantente en él. A veces, es posible que debas cambiar de carril para esquivar a un conductor lento o salir de un carril de salida.

No cambies de carril con demasiada frecuencia, ya que este comportamiento grosero es peligroso para ti y para todos los que te rodean. 

5.- No toques el claxon en exceso

La frecuencia con la que usas el claxon de tu automóvil puede ser una práctica cultural. Algunas partes del país usan la bocina del vehículo como dispositivo de comunicación. No importa cómo uses el claxon de tu auto, técnicamente es un dispositivo de emergencia con un propósito específico.

Te puede interesar:

Cómo saber si deberías cambiar las millas del odómetro si es que cambiaste el motor de tu auto
Cómo debes de limpiar el piso después de que tu auto tiró aceite

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain