5 de las cosas más molestas que otros conductores hacen

Todo el mundo comete errores y los conductores con buen comportamiento pueden entender un error. Sin embargo, si tu cometes algunas de estas cosas, eres un conductor que molesta a los demás con sus malos hábitos al manejar

Usar el celular mientras conduces molesta a muchos otros conductores.
Usar el celular mientras conduces molesta a muchos otros conductores.
Foto: Shutterstock

Aprender a conducir no solo es encender el auto y avanzar, en la calles y carreteras hay otros conductores y vehículos, los cuales debes de respetar y manejar cerca de los demás.

Sin embargo, la cantidad de conductores molestos también son abundantes y lo mejor es que no sea uno de ellos. Cuando salgas a conducir cuida tus hábitos y maneja respetando las reglas de tránsito.

Pero qué cosas hacen estos conductores que molestan a otros. Aquí te decimos cinco de las cosas más molestas que otros conductores hacen.

1.- Conducir demasiado rápido

Es cierto que en muchos lugares el límite de velocidad es de 65 mph y si no lo superas, no estás infringiendo la ley. Sin embargo, no siempre es la velocidad adecuada. El peligro de conducir sigue ahí, sin mencionar otros factores que afectan la capacidad de frenado del auto, el manejo y la visibilidad limitada. 

Entonces, si ves a alguien conduciendo muy rápido con mal clima, haz todo lo posible para evitarlo. Y si estás rebasando a todos los conductores en condiciones climáticas peligrosas, tú podrías ser un conductor que molesta.

2.- Usar un teléfono celular

Sin duda, usar un teléfono mientras se conduce es una de las cosas más molestas que puede hacer un conductor. Es un hecho que usar celulares mientras se conduce tiene el mismo potencial de causar un accidente cuando se está ebrio. 

Así que si eres un hombre ocupado, simplemente instala bluetooth para contestar los teléfonos sin tener que usar la mano o bien, detente para contestar.

3.- Sin señal encendida

Dejar una señal encendida para siempre o cambiar de carril sin señal es el comportamiento que molesta a los demás conductores. 

Señalar sus intenciones al cambiar o girar de carril es uno de los actos de cortesía más básicos. Por supuesto, es peor cuando no puedes predecir la intención de otros conductores.

4.- Equipo roto

No debes retrasar la reparación del auto para ahorrar dinero, ya que las consecuencias se te regresarán. Para ser más específicos, estarás arriesgando tu propia seguridad, tu vida y la de todos los que te rodean. 

Es realmente molesto cuando ves autos con golpes terribles, llantas desgastadas, direccionales o faros defectuosos. Incluso un vehículo con malos limpiaparabrisas puede decir mucho. 

5.- Luces altas encendidas

Imagínate que te estás concentrando en conducir y alguien pasa junto a ti con las luces altas encendidas. No solo es una cosa que molesta a los demás, sino que también afecta tu capacidad para conducir con seguridad. 

Si ciegas a un conductor con las luces altas, existe una alta probabilidad de que esta persona pierda el control y pueda chocar. 

6.- Tomar dos espacios en un lugar de estacionamiento

Esta es una de las cosas más molestas que puede hacer un conductor. Los conductores de autos deben tomarse su tiempo, ajustar cuidadosamente el vehículo para que quepa en un solo espacio en un lugar de estacionamiento. 

***

Te puede interesar:

Cuál es la forma correcta de agarrar el volante de tu auto para manejar
Por qué los amantes del tuning prefieren autos japoneses