Por qué los amantes del tuning prefieren autos japoneses

En pocas palabras, los amantes del tuning aprecian la calidad y el diseño de los autos fabricados en Japón. Hay muchas razones de porque estos vehículos son tan buscado y el buen rendimiento y diseño son unos de ellos

Nissan Skyline

El Nissan Skyline es un auto japonés preferido por los amantes del tuning en los Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Los vehículos japoneses tienen una vida media determinada en las carreteras japonesas. Pero el mercado de exportación japonés es fuerte. Japón tiene algunos acuerdos comerciales ventajosos con los Estados Unidos, lo cual provoca que haya una gran cantidad de autos japoneses en las calles del país.

Además de haber muchos autos japoneses, también son unos de los más queridos por los conductores. De hecho, para los amantes del tuning estos vehículos son de sus preferidos.

La mayoría de la gente diría que la razón por la que les gustan los vehículos japoneses es en parte por su calidad de construcción y diseño. Sin embargo, hay varias razones por las que los autos de Japón son tan populares entre los entusiastas  y los conductores habituales.

¿Por qué los amantes del tuning prefieren autos japoneses?

Cómo ya lo habíamos mencionado, hay varias razones por las que muchas personas prefieren los autos japoneses. Por eso aquí te decimos algunas de ellas.

1.- Legado de calidad

Tomemos como ejemplo a Toyota, una empresa con una reputación única entre los fabricantes de automóviles.

Incluso personas de otras industrias citan a Toyota como un ejemplo de buen diseño organizacional, con procesos internos patentados que crean un estándar de alta calidad. O puedes mirar el odómetro para ver cuántas millas han recorrido en la carretera uno de estos vehículos japoneses.

2.- Autos Japoneses y Normas Gubernamentales

Parte de la calidad anterior de los vehículos japoneses tiene que ver con los estándares gubernamentales de fabricación y uso en carretera en Japón.

El gobierno japonés mantiene un alto estándar para los automóviles que circulan por las carreteras japonesas.

En cierto punto, un vehículo debe retirarse si no cumple con los estándares. Eso es parte de lo que contribuye a la excelente calidad y longevidad de Toyota, Honda, Nissan y otros vehículos japoneses.

3.- Superando la escasez de chips

También está el hecho de que muchos fabricantes de auto están bajo presión debido a la escasez de microchips en el mercado general.Algunos Nissan de último modelo son un ejemplo de líneas de productos que continúan prosperando a pesar de la falta de microprocesadores.

4.- Estilo y Diseño Deportivo

Al hablar de por qué a los entusiastas de los autos les gustan los vehículos japoneses, no puede ignorar algunos de los otros pináculos de diseño de la ingeniería japonesa.

Por ejemplo, el motor de construcción transversal de Subaru es popular entre los entusiastas de los autos, al igual que algunos modelos de sedán Mazda y Mitsubishi que tienen su ingeniería y diseño patentados incorporados en la fábrica.

5.-Longevidad del valor

Como se mencionó anteriormente, otra clave para la popularidad de los vehículos japoneses es cuánto duran estos autos, camionetas y SUV en la carretera.

Continuamente vemos que Toyotas, Hondas y Nissans de alto millaje se comercializan a buen precio, porque todavía están en condiciones de funcionamiento con muchas de las características originales por las que los conductores pagaban cuando estos autos eran nuevos.

***

Te puede interesar:

Estos son los autos a los que más comúnmente les roban el convertidor catalítico en EE.UU.
5 autos que te pueden ayudar a ahorrar gasolina y no son híbridos

En esta nota

Auto Tuning

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain