5 de las mejores marcas de filtros de aire para la cabina del auto

Cuando el filtro de aire para la cabina está sucio u obstruido, pasa menos aire y el aire que puede pasar requiere que el motor y compresor trabajen más fuerte. Esto no solo hará que el sistema de aire acondicionado no funcione bien e incrementará el consumo de gasolina sea mayor

Filtro de aire de la cabina del auto

hará que el sistema de aire acondicionado no funcione bien Crédito: Shutterstock

El aire acondicionado cuenta con un filtro dentro de la cabina, este filtro es el encargado de mantener limpia y sana la cabina

El filtro de aire de la cabina se encarga de atrapar impurezas en el aire como: polvo, humo, polen, cenizas u otras materias nocivas y todo para brindar una óptima salud de los pasajeros.

Además de atrapar las impurezas ya mencionadas, el filtro de aire de la cabina también se encarga de detener la humedad que se genera durante las épocas de lluvias, misma que provoca el moho y bacterias en el sistema de climatización

Así que si notas que tu auto tiene un olor desagradable o que el flujo de aire ha disminuido, debes considerar reemplazar el filtro de la cabina para darle al sistema, y ​​a usted, un soplo de aire limpio

Por eso, aquí hemos reunido cinco de las mejores marcas de filtros de aire para la cabina del auto.

1.- EPAuto 

Estos filtros de aire de cabina, que están disponibles para una variedad de marcas de vehículos populares, como Honda, Chevrolet y Toyota, son de alta calidad y funcionan mejor que un filtro de cabina genérico e incluso que algunos filtros OEM.

El secreto del diseño de EPAuto está en el carbón activado. El carbón ayuda a filtrar los contaminantes y otros materiales no deseados en el aire. El papel también tiene un tacto de alta calidad en comparación con el material de papel delgado y más económico que utilizan otros filtros de cabina.

2.- Fram Fresh Breeze

El filtro de aire Fresh Breeze de Fram lleva la frescura a un nivel superior con bicarbonato de sodio y carbón activado Arm & Hammer con incrustaciones.

Tanto el carbón activado como el bicarbonato de sodio ayudan a refrescar el aire, eliminar los contaminantes y eliminar los malos olores. Fram promete que el filtro ayudará a eliminar hasta el 98% del polvo, polen y otros contaminantes y reducirá la posibilidad de que su sistema HVAC adquiera un olor a humedad.

3.- EcoGard Premium Cabin Air Filter

El filtro de aire de cabina EcoGard Premium se ofrece en una amplia variedad de formas y tamaños para adaptarse a varios vehículos, tanto nuevos como antiguos.

Como la mayoría de los filtros de cabina de calidad, no solo asegurará que el aire fresco llegue al interior de su auto a través del sistema de aire acondicionado, sino que también asegurará la longevidad del HVAC de su vehículo al promover un flujo de aire regular.

4.- Mann Activated Carbon Filter

El filtro de carbón activado de Mann también se ofrece para una variedad de marcas y modelos diferentes y es ideal para propietarios de Audi y Volkswagen , además de otras marcas de vehículos alemanas.

Mann afirma que tiene la mayor eficiencia de filtración a través de una combinación de atracción mecánica y electrostática, y que proporcionará una ventilación óptima gracias a su mínima resistencia. 

5.- Potauto Cabin Air Filter

Este filtro de aire de cabina económico es una gran compra, no solo es extremadamente económico en comparación con algunos productos de la competencia, sino que durará hasta 15,000 millas, o poco más de un año. 

Como muchos otros en esta lista, está disponible para una amplia variedad de marcas y modelos y debería ser compatible con la mayoría de los vehículos populares.

***

Te puede interesar:

Cuándo es conveniente cambiar el filtro de aire de la cabina del auto

Cómo eliminar el olor a humedad que sale del aire acondicionado de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain